Ronda

La Junta anuncia mejoras para el enclave arqueológico de Acinipo

El grupo municipal popular dice que el organismo autonómico no ha dado plazos ni presupuesto

El teatro de Acinipo es el elemento mejor conservado del yacimiento, el graderío mantiene parte de su estructura

El enclave arqueológico de Acinipo va a sufrir una serie de acometidas con la finalidad de conservar el yacimiento y, de esta manera, aumentar el número de visitantes teniendo especial atención a las personas de movilidad más reducida. Así lo anunció el pasado miércoles la consejera de Cultura, Rosa Aguilar con la presentación de un plan basado en la colocación de una señalética informativa en el recinto y en la consolidación y restauración de los caminos internos.

Aguilar recordó que en los últimos años la Consejería de Cultura ha llevado a cabo la reparación de la acometida eléctrica, el arreglo del vallado perimetral dañado por el viento, la reposición de balizas y cadenas de delimitación y se ha avanzado en las labores de difusión del yacimiento.

Acinipo posee una gran atracción turística, las cifras de 2015 registran un total de 12.723 visitantes, superando de esa manera la media de 10.000 visitas. Está previsto que en 2016 se reponga el itinerario de visita peatonal, aprovechando los elementos existentes para corregir las pendientes y además se mantendrán los trabajos de desbroce que se realizan cada otoño para el correcto mantenimiento del entorno.

En la mañana del pasado viernes, la portavoz del grupo municipal popular María de la Paz Fernández afirmo que desde la Junta de Andalucía se han anunciado las mejoras pero «no se han dado plazos para las mejoras en Acinipo ni tampoco han determinado el presupuesto necesario para llevarlas a cabo».

Fernández recordó que cuando su equipo de Gobierno estaba al mando del Ayuntamiento de Ronda avisaron a la Junta del urgente adecentamiento que necesita el yacimiento «para que no termine por desaparecer, pero no nos hicieron caso».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*