Opinión

Equipo de Gobierno vs. Partido Popular (Editorial)

Primera gresca municipal tras el cambio, en este caso, a causa de la biblioteca comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’. Estaba cantado y así ha ocurrido, una pena, porque el principal objetivo de nuestros políticos, ya sea en el gobierno o en la oposición, debería ser dedicarse los asuntos de transcendencia de la ciudad y no a tirarse los trastos a la cabeza o a desprestigiar la labor de unos y otros.

La situación no ayuda en nada, asuntos más importantes como la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, lograr unificar un criterio para la política turística o los grandes asuntos económicos deberían marcar la agenda política y, si es necesario, la normal discrepancia entre las diferentes fuerzas políticas. Discrepancias que se mantienen latentes en el día a día, excepto en pocos casos, a la hora de llegar a puntos comunes en cuanto a cuestiones fundamentales. Los intereses partidistas y el no poder ver que el adversario haga algo bueno pueden ser motivos de críticas.

Poner otros asuntos en el principal foco de la información es desviar la atención del ciudadano hacia cuestiones de segunda fila que, en todo caso, debería ser motivo de rifirrafes menores y no lo principal. Los ciudadanos quieren ver proyectos para la ciudad, realidades, y no quedarse con el amargo sabor de boca de las disputas dialécticas políticas y de tantos ‘monumentos empresariales’ (anuncios de proyectos) que se quedan en el camino o no llegan a emprender el mismo.

Esperemos que este asunto sea fruto de las tensiones que suele generar una moción de censura y no vaya a más la necesidad de los nuevos gobernantes de resaltar lo mal que lo estaba haciendo el anterior gobierno, y el malestar que ocasiona perder el gobierno en los salientes.
Ojalá las aguas se calmen y realmente nos centremos en los asuntos de verdadero interés y que están llamados a definir el futuro de una ciudad que arrastra años de estancamiento y proyectos fracasados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*