Opinión

Alergia primaveral (Nacho Garay)

Escribo está columna con cierta alergia primaveral, a la que tantos nos afecta en está época, aunque con algo de optimismo porque esta estación siempre ofrece unos tonos de colores que incitan más a la alegría que al decaimiento moral.

Espero que ese espíritu se contagie al nuevo equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento y a lo largo de la estación primaveral podamos ver algunos brotes de esos nuevos modos de gobierno que siempre se prometen cuando se produce un cambio en el poder municipal.

Las buenas intenciones se dan por consabidas y a partir de ahora es cuando los miembros del tripartito tendrán que demostrar realmente el porqué de una moción de censura que sólo debe tener como objetivo el mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos rondeños.
Las dificultades que se van a encontrar en el plano económico no pueden servir de excusa, las conocen o debían conocerlas de sobra y a partir de ahora se les exigirá que ese prometido cambio de fondo y forma en el gobierno de la ciudad se haga realidad.

Seguro que ilusión no les falta, se les nota en cada aparición, pero finalmente lo que hará buena o mala esa iniciativa será la gestión que se lleve a cabo y sobre eso hay dudas que parten desde los mismos miembros del equipo de gobierno por mucho que intenten disimularlas.
Lo mejor para todos es que ese empuje que quieren dar a los proyectos que Ronda necesita en poco espacio de tiempo se haga una realidad y que finalmente respondan a unas expectativas creadas que les ponen un listón muy alto dada la precariedad de las arcas municipales y de la poca colaboración que puede recibirse de Diputación, por razones políticas y de la Junta de Andalucía por la falta de recursos de nuestra administración principal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*