Opinión

Dios proveerá (José Cabello)

Ya si que no nos queda nada a los cofrades, de aquí a una semana escasa estaremos entregado a los que nos llama durante todo el año, la Semana Santa que algunos no dejamos de vivir toda la vida.

Nuestras preocupaciones van acercándose como lo más temido. Primero queremos tener todo preparado, el traje de gala para ponernos el día grande de nuestra Hermandad. La ropa de nazareno para que no falte nada, la túnica el cinturón, el antifaz, los zapatos cómodos, que luego duelen los pies, los guantes, la medalla…todo en perfecto orden y estado de revista.

Luego pasamos a preocuparnos de que no haya impedimentos por el recorrido que hacemos con nuestra cofradía, siempre intentado que no haya un andamio o una cuba que entorpezca nuestro discurrir por las calles. Los cables, esos malditos elementos que encontramos en cada esquina, nos preocupan todos los años, casi siempre los mismos, pero nadie se acuerda de quitarlos de una Semana Santa a otra ¡seremos trabajosos!

Ya los días previos las aplicaciones que tenemos en los móviles y que nos detallan el tiempo que va a hacer estos días están que sueltan humos de lo que la utilizamos, si el resto del año la ojeamos una o dos veces al mes, ahora la miramos una o dos veces a la hora ¡como si Julio Marvizón no tuviera nada que hacer nada más que estar en nuestro móvil metido! Qué el pobre sufre más estos días que un pavo en nochebuena, se le caerán las cosas de las manos de las veces que lo nombra el personal cabreado con el tiempo, que si lluvia, viento o elementos climatológicos que ni sabemos que existen.

Como si no tuviéramos bastante con todo esto, ahora a nuestros munícipes les da por hacer mociones de censura en plena Cuaresma ¿no teníais fechas en el año para hacer los cambios de sillones almas mías? Mira que meterse en esta época, la política no respeta ya ni que estemos en Semana Santa. Dios proveerá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*