Ronda

La Diputación asume el servicio de la Escuela de Terapias Ecuestres

Hasta ahora ofrecía una subvención para la atención de personas con necesidades especiales

Miembros de la asociación junto a representantes municipales, padres y vicepresidenta de Diputación

La Diputación Provincial de Málaga garantiza la continuidad de la Escuela de Terapias Ecuestres de la Asociación Catalina Guerrero Avilés de Ronda para la atención de niños y niñas que necesitan de cuidados especiales, especialmente para los que tienen problemas de autismo. De esta manera, el ente supramunicipal asume este programa de manera directa dentro de su área de Servicios Sociales Comunitarios.

La vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, visitó en la mañana del pasado martes la Unidad de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés, acompañada por los concejales de Ganadería, Jesús Vázquez, y de Bienestar Social, Concha Muñoz, y anunció que, con anterioridad, el ente supramunicipal había destinado una subvención de 10.000 euros para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Terapias Ecuestres pero, “de esta forma nos comprometemos a mantener este centro de cara al futuro, incluyéndolo como propio dentro del área de Servicios Sociales Comunitarios”, apuntando igualmente que “con ello también damos una atención a este tipo de niños que no cubre la Junta de Andalucía”.

Algunos padres de los niños y niñas que participan en esta escuela estuvieron en el centro esa misma mañana y recibieron de primera mano esta gran noticia. Un hecho que ha sido valorado de forma muy positiva tanto por la dirección de la asociación, como por los propios concejales rondeños. Jesús Vázquez recordó en este sentido que este servicio se puso en funcionamiento gracias al acuerdo de cesión de las instalaciones de la Escuela Municipal de Equitación del Llano de la Cruz a esta asociación y “ahora nos alegramos profundamente por el hecho que se haya consolidado con este compromiso de la Diputación de Málaga”.

Gracias a las acciones que se desarrollan en este centro, teniendo como protagonista a los caballos, los niños que participan en este programa mejoran de forma considerable sus aptitudes y a la vez avanzan en su actividad diaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*