Ronda

La biblioteca comarcal se inaugura el 2 de marzo

Habilitarán una sala de estudio en la Casa de la Cultura mientras se realiza el traslado del material

Aspecto exterior de las nuevas instalaciones situadas en el polígono El Fuerte

La que hasta ahora siempre ha sido la biblioteca de Ronda, ubicada en la Casa de la Cultura, cierra sus puertas ante la venidera apertura de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, que será inaugurada el próximo 2 de marzo.

Como consecuencia de los trabajos de traslado de material de un edificio a otro, el Ayuntamiento de Ronda va a habilitar durante la Semana Blanca el Salón de Actos de la Casa de la Cultura como sala de estudio. Esta medida de carácter provisional, según ha informado la concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, tiene lugar debido a que durante la Semana Blanca regresan a la ciudad numerosos estudiantes, y se hace necesaria un aula para la lectura y el estudio.

Otros fines

La biblioteca de la Casa de la Cultura se cierra de manera indefinida hasta que se le de un nuevo uso a ese espacio. Muñoz aseguró que ya hay varias propuestas sobre la mesa: “La idea en principio es ampliar la zona de talleres socioculturales, y ya explicarán más adelante otro proyecto que puede consistir en hacer una reforma integral de este edificio”

Nueva biblioteca

La nueva biblioteca comarcal se sitúa en el polígono El Fuerte, frente a la Piscina Municipal Cubierta y para sus obras han contado con una inversión de 1,1 millones de euros. El último paso era dotarla de contenido, y para ello la Fundación Unicaja Ronda ha asumido el coste total del mobiliario, aportando 40.000 euros.

Esta infraestructura se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados. En la planta baja se ubica el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la planta alta se han habilitado espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se espera que sea utilizada por más de 60.000 vecinos de la Comarca de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*