Ronda

La Junta destina 1,2 millones de euros para contrataciones

Emplea joven y +30 son los dos programas de empleo “mejorados” para el ejercicio de 2016

Teresa Valdenebro y Mari Nieves Ramírez anunciaron los planes en la Casa del Pueblo

Ya se han dado a conocer los planes de empleo que la Junta de Andalucía pone en marcha para el ejercicio de 2016. La secretaria general y portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro, fue la encargada de presentar estos programas “que desarrolla el organismo autonómico desde el año 2012 pese a los recortes en materia de empleo de hasta un 70% del Gobierno central”.

Para 2016 se ha aprobado un nuevo plan para los jóvenes de entre 18 y 29 años (Emplea Joven) y otro para los mayores (programa +30). Esto supondrá en nuestra ciudad, por parte de la Junta de Andalucía, una inversión de 1.200.000 euros para las pertinentes contrataciones. La Parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, calificó estos planes como “puramente municipalistas” porque los municipios son los encargados de presentar los programas y proyectos a desarrollar, “el Ayuntamiento tiene que saber cuales son las necesidades de los parados y paradas de su localidad”. Ramírez hizo saber que los planes están mejorados ya que “se adelanta el 100% del presupuesto a los consistorios para que no tengan que adelantar ese 50% como se hacía antes”.

Para el conjunto de la Serranía se han invertido 2,3 millones de euros

En ese sentido, para el día 13 de marzo tienen que estar todos los proyectos acabados para que la Junta de Andalucía dé el visto bueno y cuanto antes se pueda proceder a la contratación del personal. El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Ronda que se presenten los proyectos “en tiempo y en forma más necesarios para nuestra ciudad, los más adaptados a las necesidades reales y que se dé de ellos la máxima difusión”. Valdenebro recordó la necesidad de dejar claros los perfiles de los demandantes ya que “ha aumentado el número de parados en las listas de desempleo de la ciudad, teniendo 191 personas más”.

Cifras provinciales

Esta nueva ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, fue aprobada en el parlamento andaluz el pasado 22 de diciembre, con lo que se ha conseguido adaptar estos programas para jóvenes y para parados mayores de 30 años a nuevo diseño.

Se destinarán 1,2 millones de euros para Ronda, 2,3 para el conjunto de la Serranía y un total de más de 42 millones de euros para la provincia de Málaga. De esa manera, haciendo cálculos, la parlamentaria andaluza declaró que para el Emplea Joven de 18 a 29 se ha destinado más de 24 millones de euros y para los desempleados mayores de 30 casi 18 millones”. Es importante que los jóvenes se inscriban en el sistema nacional de garantía juvenil a través de la web habilitada para ello.

Ramírez manifestó el impacto que se prevé con estas inversiones en Andalucía: “Esto supondrá 60.000 nuevos empleos en nuestra comunidad, 250 millones de euros para 2016 en contrataciones, las cuales irán de 1.300 a 1.700 dependiendo de la categoría profesional”. La prioridad de la Junta “es mantener el empleo y el estado de bienestar, crear empleo digno y estable sin olvidarnos de todas las personas que están mal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*