Ronda

237.259 usuarios hicieron uso del transporte público en 2014 y 2015

De un ejercicio a otro se ha incrementado la utilización del servicio municipal en un 54,23%

Modelo de autobuses que utiliza el servicio municipal

El autobús urbano se está convirtiendo en el vehículo de transporte habitual utilizado por rondeños y rondeñas para desplazarse por los entresijos de la ciudad. Los datos anunciados por la delegación de Tráfico y Movilidad constatan “una gran aceptación del servicio municipal” ya que un total de 237.259 usuarios utilizaron el transporte público durante los ejercicios de 2014 y 2015, es decir, desde su puesta en funcionamiento.

En concreto, en 2014, fueron un total de 97.488 usuarios los que se subieron a uno de los distintos autobuses de la línea urbana, mientras que en 2015 lo hicieron 140.811 personas. De estos datos se desprende que la media de cada mes del ejercicio de 2014 fue de 8.100 usuarios, y la de 2015 ha sido de 12.000 usuarios. Según estos datos, de un año a otro se ha visto un incremento del 54,23%, lo viene a demostrar que en esta última anualidad se ha consolidado el servicio, perseverando en la regularidad y en el cumplimiento de frecuencias y horarios, lo que ha permitido incrementar y casi duplicar el número de usuarios.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Antonio Arenas, comentó la gran acogida recibida por este servicio “que ha supuesto la creación de varias líneas que cubren las diferentes barriadas de la ciudad, con una frecuencia de horarios acorde con la necesidades de los ciudadanos”. A este respecto Fernández quiso precisar que con el firme propósito de ofrecer a los rondeños un transporte público “regular, eficiente y que se adapte a las necesidades reales que demandan los usuarios, hemos trabajado intensamente durante los últimos dos años para lograr este objetivo, que ya es una realidad”.

La recogida de demandas planteadas por los ciudadanos con la puesta en marcha de nuevas líneas, como remarcó la regidora, también es vital para el crecimiento constante del servicio. Un ejemplo sería la que comunicaría el casco urbano con el nuevo hospital comarcal, una vez que se produzca su apertura. Una propuesta que actualmente está siendo estudiada por parte de la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad y de la UTE que gestiona el servicio.

También hay que tener en cuenta los servicios especiales que se han puesto en marcha en momentos determinados del año y coincidiendo con celebraciones importantes de la ciudad, como pueden ser Ronda Romántica, la Real Feria de Mayo, Feria de Pedro Romero, etc.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*