Ronda

Detenidos dos rondeños por seis presuntos robos con fuerza

Los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente

Dos vehículos de la Policía Nacional en la Comisaría de Ronda. Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido seis robos con fuerza perpetrados en dos en viviendas habitadas y cuatro en establecimientos comerciales de la localidad malagueña de Ronda. En el trascurso de dos investigaciones distintas, han sido detenidos dos hombres, vecinos de la localidad, por su presunta participación en los hechos investigados. En la primera investigación ha sido detenido un hombre de 45 años de edad como presunto responsable de cuatro robos con fuerza en comercios y uno más en casa habitada. Igualmente, en el trascurso de la otra averiguación, los agentes han detenido a un varón de 46 años, como presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado el pasado día 30 de enero en una vivienda habitada de la localidad. Los dos detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Sorprendido “in fraganti”

El primer robo se produjo sobre las 20:30 horas del pasado día 17 de enero en Ronda. Ese día, un vecino de la localidad denunciaba ante la Policía Nacional que había sido víctima de un robo con fuerza en su vivienda. El denunciante contaba cómo al llegar a su casa sorprendió en su interior a un hombre que al verse sorprendido huyó inmediatamente del lugar.

Para identificar, localizar y detener al autor de los hechos, la Policía Nacional puso en marcha una investigación que les condujo hasta un vecino de la localidad de 45 años de edad, como presunto autor del robo. Igualmente, los agentes constataron que se trataba de la misma persona que buscaban por su presunta participación en cuatro robos con fuerza en locales comerciales de Ronda. Finalmente, agentes de la Policía Local de Ronda detenían al investigado por estar encartado en la investigación  policial. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó su ingreso en prisión.

Investigación por robo en domicilio

Se inició el pasado día 30 de enero, a raíz de la denuncia de un vecino de Ronda después de que hubiera sufrido un robo en su domicilio. Los hechos se produjeron ese mismo día sobre las 14:00 horas. El propietario sorprendió en el interior de su vivienda a un hombre, que al percatarse de su presencia huyó del lugar. Entonces se inició una persecución durante la que consiguió darle alcance, aunque finalmente se logró zafar y huir antes de que llegaran los agentes.

Las investigaciones han permitido a los agentes identificar, localizar y detener a un vecino de Ronda de 46 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en domicilio. El detenido ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial competente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*