Ronda

Arias inicia su nueva andadura

Después de la reorganización, que se cerró el pasado mes de diciembre, la factoría mejorará su rentabilidad con la elaboración de productos industriales

La planta rondeña situada en la zona del polígono El Fuerte

La fábrica que Mantequerías Arias tiene en Ronda ya ha iniciado su nueva andadura centrada en la elaboración de productos industriales destinados fundamentalmente a la exportación. En concreto, la producción actual tiene como destino Francia, donde la matriz de Arias tiene su sede central.

Esta factoría fue una de las afectadas por el proceso de reorganización de su producción que Airas llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre. Como resultado del mismo, la planta de Ronda se ha especializado en productos industriales, lo que mejorará su rentabilidad hasta colocarla en indicadores positivos frente a los índices negativos de los últimos años. La producción del queso fresco que se comercializa bajo la marca “Flor de Ronda” se ha trasladado a Burgos, donde ya se finalizaba el proceso de elaboración de los quesos frescos de Ronda.

El proceso de reorganización supuso la salida de 22 personas lo que deja la plantilla actual de la fábrica en 27 trabajadores (19 fijos + 8 fijos discontinuos). Entre los puestos de trabajo que se han mantenido en sus distintas modalidades, los traslados voluntarios a otras fábricas (cuatro a Burgos y uno a Albacete), las recolocaciones en otros puestos y las prejubilaciones, el número de despidos pudo reducirse a la mitad de lo inicialmente previsto.

Sin duda, el talante, el esfuerzo negociador y el compromiso con el empleo y el futuro de la fábrica de los trabajadores y del comité de empresa hicieron posible una resolución rápida y sin conflictos. Han sido medidas traumáticas, pero que lamentablemente eran necesarias para garantizar un futuro para la planta.

Consciente del impacto que estas medidas tienen en una localidad como Ronda, la compañía ha puesto a disposición de los empleados que así lo deseasen los servicios de MOA, empresa especializada en procesos de recolocación y de transición de carreras. De modo que se ha abierto un plan de recolocaciones al que se han adherido 18 personas, que se prolongará al menos durante un año.

La reorganización de la actividad llevada a cabo ha optimizado dos centros productivos de forma simultánea, Ronda y Burgos. Al mismo tiempo, la apuesta por la fabricación de productos industriales con demanda en importantes mercados exteriores, como Francia o EEUU, garantiza un futuro para la planta de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*