Ronda

Los usuarios de la cocina social recibirán comidas tres veces al día

Destinarán 25.600 euros gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja

Lasanta, Fernández y Muñoz en la firma del convenio de colaboración

El área de Bienestar Social trabaja para mejorar las condiciones de las familias más necesitadas de la ciudad gracias a la colaboración de otros organismos. Por ello, el Ayuntamiento de Ronda y la Asamblea Local de la Cruz Roja de Ronda han firmado un convenio de colaboración por el que se incrementará el número de usuarios de la cocina social, dando cobertura a todos los rondeños y rondeñas, cerca de 90, que demandan este servicio.

En la firma del convenio participaron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Lasanta, y en el mismo se establece que el Ayuntamiento continuará manteniendo la cocina social municipal destinando un total de 18.600 euros para este año 2016. Mientras tanto, la Cruz Roja aportará otros 7.000 euros, con lo que el presupuesto total se amplía hasta los 25.600 euros.

La duración del acuerdo será por un año, que se podrá prorrogar por anualidades, hasta un máximo de cuatro, por acuerdo expreso de ambas partes. Según explicó la regidora, con este acuerdo “se da un importante paso a la hora de atender a las personas de Ronda que están atravesando por dificultades, ya que con esta ampliación del presupuesto vamos a poder cubrir con este servicio a todas las personas que lo venían demandando”.

Por otra parte, según adelantó la alcaldesa, desde el área de Bienestar Social, junto con la Cruz Roja, también se ha empezado a trabajar para la puesta en marcha de un Programa de Suministro Básico, con el que se pretende cubrir todas las necesidades, como pueden ser también el abono de los recibos de agua y luz además de la ayuda alimenticia, de las personas que se encuentran en una situación de emergencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*