Ronda

El Ayuntamiento rechazará devolver los 15 millones que reclama Merinos

La alcaldesa anunció que agotarán todas las vías para evitar un pago que dice es “inviable”

La alcaldesa de Ronda junto a Mª del Carmen Martínez y Jesús Vázquez

La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, anunció el pasado miércoles que el Consistorio rondeño no atenderá la reclamación de 15 millones de euros que ha realizado la representación legal de la empresa Club Campo & Golf Ronda, por la que se pide al Ayuntamiento de Ronda la devolución de los 15,5 millones de euros que han sido abonados por esta sociedad en concepto de aprovechamientos urbanísticos por el proyecto Merinos Norte. Una iniciativa que contemplaba la construcción de dos campos de golf y unas 800 viviendas, que fue aprobado inicialmente en 1991 y ratificado por la Junta de Andalucía en 1994.

Fernández, calificó como “inviable” el asumir este pago a los entonces promotores, al tiempo que puso sobre la mesa el papel que juega ahora el Banco Popular, que ha pasado a ser el propietario de los terrenos y con los que está previsto mantener un encuentro.“Vamos a pelear como gato panza arriba por no pagar”, dijo Fernández, que también anunció que agotarán todas las vías administrativas y judiciales para evitar que el Ayuntamiento tenga que realizar dicho desembolso.

María de la Paz Fernández apunta a la Junta y dice que tendrá que ver de qué lado está

La regidora también apeló a la “responsabilidad” de la Junta de Andalucía en este asunto, anunciando que llamarían al Gobierno andaluz a que asuma la responsabilidad que consideran que tienen en este asunto. “La Junta de Andalucía ya no puede esconderse más, tendrá que decidir si está a favor de la empresa o de los rondeños”, dijo la regidora.

En este sentido, recordó que la sentencia judicial que anuló la aprobación del plan parcial para el desarrollo de este proyecto afectó a un acto administrativo del Gobierno andaluz, por lo que calificó como “una enorme irresponsabilidad” la decisión que tomó en su momento de no agotar la vía judicial para recurrir dicha sentencia y “nos dejó solos”.
“Nos han dejado sumidos en un grave problema”, afirmó Fernández, que auguró un largo periodo de tiempo para que pueda llegarse a una resolución del mismo.

La regidora también explicó que había mantenido una reunión con los diferentes portavoces municipales para explicar la situación y, aunque no quiso desvelar el contenido del encuentro y el posicionamiento concreto de cada uno de ellos, sí que afirmó que “creo que todos estamos en la misma línea de pelear por no pagar”.

La alcaldesa insistió en afirmar que “el Ayuntamiento de Ronda no es responsable de esta situación y además consideramos que es injusta”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

6 + veinte =