Opinión

Hartazgo (José Cabello)

Decididamente la política nacional y local han apostado por darse de la mano y hacer lo mismo. Mientras en el Congreso de los Diputados el Sr. Sánchez está buscando apoyos para presentarse al debate de investidura e intentar formar un Gobierno, aquí el Sr. Carreño está anunciando que va a poner al día a todos los que pertenecen a la coalición de IU y a los ciudadanos en general para intentar una moción de censura a la que le han invitado desde el PSOE y PA. También están igual los líderes del PP tanto a nivel nacional como local, a verlas venir y esperar que se estrellen unos y otros y los dejen a ellos en el Gobierno, aunque sea en funciones.
No sabemos lo que les dirá el portavoz de IU a los asistentes a la asamblea convocada al efecto, quizá les hable de la paralización del gobierno local, puede que también les comente algo de la estatua que están haciendo los partidos de la oposición, aunque no creo, ya que es parte interesada de esa quietud que llama la atención.

El todo es que tiene una oferta el Sr. Carreño para dar un golpe encima de la mesa, pero quiere consultar a las bases, no las tendrá todas consigo. Lo importante es ver si de verdad quiere que su partido pase a ser de gobierno o se va a conformar con ser siempre oposición, mucho más cómoda pero también dejando ver la falta de compromiso, algo que se le supone a los políticos, pero que aquí se nota que le falta a la mayoría de los que están en la corporación municipal, sean del partido que sean.

Lo importante en política es el hacer, da igual si se está en el Gobierno o en la oposición, pero parece que a nuestros políticos se les olvida. Desde los bancos de los que no gobiernan se pueden obligar a hacer muchas cosas a los que están en la poltrona, pero parece que se les olvida algunas veces. Pónganse la pilas unos y otros, que, de verdad, el hartazgo de la población está llegando a niveles muy importantes, luego no quieran arreglarlo en dos días de campaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*