Cultura y Sociedad

El belén cofrade recauda cerca de 2.800 euros para Cáritas

La solidaria de los visitantes al belén se transforma en ayuda a las familias más necesitadas

Una de las imágenes que se podía observar en la representación del belén

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, en colaboración con las diferentes hermandades rondeñas, instalaron un Belén Cofrade el 4 de diciembre del pasado año a tamaño natural en el interior de la parroquia de Padre Jesús.

“Las hermandades abrieron sus puertas a este proyecto conjunto y de esta manera quedó claro, que los pilares básicos de cada una de las cofradías es la caridad”, expresó Jorge García, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Desde esa fecha hasta nuestros días, se han recaudado cerca de 2800 euros, un dinero que han sido entregado en forma de cheque a Cáritas para que ayude a familias rondeñas necesitadas. También, la asociación El Buen Samaritano ha obtenido 10.000 kilos de alimentos no perecederos que las personas, y mayoritariamente los colegios, han depositado en su visita al Belén Cofrade. El requisito de los niños de los centros que deseasen visitar el interior de la parroquia de Padre Jesús para disfrutar del belén a tamaño natural. En cambio, los visitantes han aportado un euro como donativo, aunque muchos de ellos han aportado una cantidad mayor como acto solidario.

El Belén fue creado con 17 imágenes secundarias de las cofradías rondeñas, destacando la adoración que se ubica en la zona del altar del templo. Hermanos mayores, junta de gobierno de la corporación, la coordinadora de Cáritas en Ronda, Enriqueta Carrillo, y la comisión Probelén cofrade, estuvieron presentes en el acto, quienes agradecieron el esfuerzo realizado y la ilusión de compartir con los que menos tienen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*