Ronda

Los inversores de Merinos piden la devolución de 15 millones de euros

La cantidad corresponde a la cifra pagada por aprovechamientos urbanísticos durante los últimos años

Las obras de construcción de Merinos Norte llegaron a iniciarse

Los promotores del complejo residencial y de golf de Merinos ya han formalizado la reclamación de devolución de los aproximadamente 15 millones de euros que han pagado hasta el momento en concepto de aprovechamientos urbanísticos al Consistorio rondeño. Eso sí, no han cursado una reclamación de daños y perjuicios, y es que la sentencia judicial que terminó por tumbar el proyecto hasta el momento era solo una posibilidad, aunque el Ayuntamiento de Ronda ha recibido oficialmente esta semana la petición, por lo que ahora tendrá que estudiarse este asunto por parte del Gobierno local, abogados y técnicos municipales para dar respuesta a este asunto.

En caso de aceptarse, el agujero económico en las sufridas arcas municipales sería de dimensiones incalculables, mientras que una respuesta negativa podría llevar casi con total probabilidad de un largo litigio judicial, ya que, una vez dado el paso obligatorio de realizar una reclamación directa a la administración afectada y recibida la respuesta, los afectados sí que podrían recurrir a la Justicia para reclamar las cantidades que legítimamente consideran que le corresponden. Un simple dato pone de relieve la importancia del asunto, y es que el presupuesto anual del Ayuntamiento de Ronda es de 26 millones de euros.

Los promotores, hasta el momento de producirse la sentencia que anuló la aprobación del plan parcial del proyecto, habían venido pagando 1,5 millones de euros anuales en función del convenio que estaba firmado entre empresa y Ayuntamiento.

De momento, las fuentes municipales consultadas han rechazado realizar una valoración del asunto, ya que todavía no se ha mantenido ninguna reunión para estudiar este problema. Eso sí, las únicas opciones del Consistorio pasan por rechazar la reclamación o negociar el pago de la deuda de forma fraccionada y en cómodos plazos, ya que un pago único es “imposible”, indican estas fuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*