Opinión

Inmovilismo (José Cabello)

Pensábamos que nos íbamos a divertir cuando se formó la nueva corporación municipal en Ronda ya que la disposición con distintos grupos hacía que tuvieran que llegar a pactos y coaliciones, nuestro gozo en un pozo, el inmovilismo se adueñó de la situación. Cuando pensábamos que la cosa no podía ir a peor nos encontramos con lo que ha pasado en el Congreso de los Diputados una vez constituido con el resultado del 20D.

Tras las elecciones generales muchos pensaban en la que podían montar los nuevos partidos que han llegado, pero el que la ha liado parda (como diría aquella) ha sido el Sr. Rajoy decidiendo declinar el ofrecimiento de investidura ante la falta de apoyos para ganarla ¿pero criatura mía, has intentado hablar con alguien? Creía que por su cara bonita (es un decir) los de Ciudadanos, su muleta para estos casos, fuerte y segura, le iban a dar su apoyo y que el PSOE se iba a abstener, como piden antiguos dirigentes, que si alguien creía que en algún momento habían sido socialistas ahora han disipado todas las dudas, también contaba con la colaboración para ello de la Presidenta andaluza Susana Díaz, resulta que había muchos deseando que gobernara la derecha en Andalucía y lo llevan haciendo más de treinta años, pero como es su costumbre, espera que los demás le solucionen sus problemas esperando sin hacer nada, en este caso nadie ha salido a su rescate y se ha encontrado sin nada, dejando toda la responsabilidad a otros partidos, un ejercicio de responsabilidad propio de un Presidente de Gobierno, ahora seguro que lo tiene más fácil tras los nuevos casos de corrupción “aislada” que han sacudido a su partido.

Pero no todo son malas noticias, puede que haya movimientos en estos días. Como en el Ayuntamiento de Ronda, que ahora dicen los comunistas (de IU los únicos que no han salido han sido los del PCE) que se están pensando lo de la moción de censura ¡cómo si les fuera a creer alguien, con lo bien y tranquilos que están ellos con sus dos mil euritos mensuales en el bolsillo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*