Cultura y Sociedad

Ana Gómez será la presidenta de las damas goyescas 2016

La Feria y Fiestas de Pedro Romero ultima sus detalles y se celebrará la 2ª semana de septiembre

La diseñadora Ana Gómez estuvo en Fitur, la podemos ver en el stand dedicado a Ronda junto a dos azafatas

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha dado a conocer los días de celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que en este 2016 tendrán lugar en las fechas tradicionales de la segunda semana de septiembre, tras varios años en los que los días de Feria se habían trasladado a la primera semana de ese mes. El primer acto importante tendrá lugar el día 24 de agosto con la presentación de los carteles en el Convento de Santo Domingo con la presencia de sus distintos autores y el pregonero de la Feria, que estará acompañado de la Presidenta y las Damas Goyescas de este año.

El día 25 tendrá lugar la lectura del pregón, que correrá a cargo de una persona todavía por designar, las dudas están entre la figura de un hombre y una mujer, ambos de fuera de Ronda, pero con muchas vinculaciones a nuestra ciudad y cuya identidad se conocerá durante está semana o a más tardar la próxima.

Para el día 26 de agosto la delegación de Fiestas intenta cerrar un concierto que se celebraría en el Convento de Santo Domingo o Teatro Espinel. El sábado 27 se celebrará en las Murallas del Carmen, en el que participarían los ganadores del Concurso de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’ y se ha contactado con figuras del cante como Esperanza Fernández, o la que sería la gran atracción Argentina María López ‘Argentina’ que participaría como el máximo aliciente en la XLVIII edición del Festival.
Las Galas Folklóricas Internacionales, que durante estos años se venían celebrando en los últimos días del mes de agosto, pasarán a realizarse los días 2,3,4 de septiembre en el Auditorio de Blas Infante y sus integrantes serán uno de los grandes atractivos.

En cuando a la Feria de Pedro Romero, arrancará el martes 6 de septiembre y se prolongará hasta el domingo día 11. El día de fiesta local será el jueves 8 de septiembre y la corrida Goyesca será el sábado día 10.
Respecto a la presidenta de las Damas Goyescas, aunque se guarda silencio absoluto desde la delegación de Fiestas, todo apunta a que será la diseñadora rondeña Ana Gómez la representante de la mujer rondeña en esos actos según han podido saber la Voz de Ronda de fuentes muy fiables.

En todo caso, cuando aún no se han presentado las damas goyescas ni su presidenta, parece que la delegada de Fiestas tiene más que adelantado su trabajo en ese sentido y se muestra bastante satisfecha de cómo tendrán lugar los acontecimientos, en un una feria de septiembre que todavía queda bastante lejana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*