Ronda

Ronda ya ofrece su atractivo turístico en Fitur

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el concejal de Turismo, Jesús Vázquez, encabezan la delegación rondeña

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández.

La delegación municipal rondeña ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2016 donde, un año más, se promocionarán los nuevos productos turísticos y otros ya en marcha diseñados por la empresa pública Turismo Ronda que mantiene dos stands propios en el pabellón de Andalucía, uno en el propio recinto habilitado por la Consejería de Turismo y otro en las instalaciones de Turismo Costa del Sol (organismo dependiente de la Diputación provincial de Málaga)

Visita del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
Visita del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, encabeza la representación rondeña en este evento que se ha inaugurado al mediodía de hoy por parte de la reina Doña Letizia. Igualmente, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recorrido el pabellón andaluz y se ha interesado por la oferta turística que presenta Ronda, acercándose al espacio que nuestra ciudad ocupa en este recinto, conversando de forma cordial con la regidora y fotografiándose con uno de los folletos promocionales en los aparece el municipio.

La delegación rondeña cuenta con la presencia del concejal delegado de Turismo, Jesús Vázquez, el gerente de Turismo Ronda, Antonio Cabello, dos técnicas municipales de turismo y, como curiosidad, dos modelos ataviadas con trajes de flamenca en cuyo diseño aparece el reconocido logotipo de la empresa municipal ‘suerte natural’.

Atención en el mostrador dedicado a Ronda.
Atención en el mostrador dedicado a Ronda.

La jornada de hoy ha estado centrada principalmente en el aspecto institucional donde el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recorrido las instalaciones de los municipios de la provincia, con la presencia de numerosos alcaldes y representantes locales.

Aunque mañana tendrá lugar el Día de Ronda, donde se presentarán la totalidad de los productos turísticos, hoy ya se ha hecho patente el gran interés que suscita, por ejemplo, la futura pasarela peatonal del Tajo, el campeonato internacional de salto base o el atractivo que va a suponer la puesta en valor de los Montes de Propios como destino turístico.

Hay que recordar que el segundo de los espacios ocupados por la oferta rondeña en el pabellón de Andalucía, se dedica principalmente a dar a conocer la Ruta del Vino de Ronda.

La alcaldesa ha insistido en que Ronda, al ser una de las ciudades más visitadas de toda España, tiene que seguir manteniendo como objetivo impulsar en todos los sentidos la oferta cultural, gastronómica, histórica, medioambiental y patrimonial. De hecho, añadió Fernández, una de las grandes citas de este año en FITUR será la presentación mañana de toda la agenda de actividades relacionadas con Ronda Romántica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*