Ronda

Ronda tendrá representación en Fitur a través de dos stands

Turismo Costa del Sol y la Junta de Andalucía prestarán su espacio para vender los productos. Se anunciará la integración de la Ciudad del Tajo en el programa de Turismo Senior Europeo

Representación rondeña en la pasada edición de Fitur

La semana que viene se celebra en Madrid la Feria internacional de Turismo (Fitur). Ese sector, como todos sabemos, es el principal motor económico de la ciudad. El pasado jueves se presentaron las acciones de promoción que se presentarán en el Día de Ronda en esta feria que tendrá lugar el día 21 de enero en IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

“Semana importante en la que vendemos Ronda y nuestros productos, todo lo hemos cuidado al más mínimo detalle para que salga bien coordinado por supuesto con el patronato Turismo Costa del Sol”, expresó la alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández en la presentación de los actos programados para ese día.

Los Montes de Propios y la pasarela del Tajo se presentarán a través de vídeos promocionales

Ronda estará presente en dos stands. Por un lado en las instalaciones de Turismo Costa del (organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga) donde se encuentra situada la delegación rondeña, y, por otro, en el Pabellón de Andalucía, ofrecido por la misma Junta, en este caso dedicado especialmente a las bodegas y vinos rondeños ya que “estamos integrados en la red nacional de enoturismo”, aclaró la regidora Fernández.

En esa jornada, inicialmente, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, se firmará la integración de la Ciudad del Tajo en el programa Europe Senior Tourism (Turismo Senior Europeo) y lo que ello va a suponer para la promoción turística del municipio. Se llama SEGITTUR porque ha homologado 32 de las 36 candidaturas presentadas por municipios o agrupaciones de municipios a destinos del programa Europe Senior Tourism en la edición 2015/2016 a nivel nacional, entre las que se encuentra Ronda. “Esto quiere decir que hemos presentado una gran oferta atractiva y la Secretaría Nacional de Turismo nos ha integrado”.

Turismo Senior Europeo

Turismo Senior Europeo es un proyecto pionero a nivel internacional. Un programa de viajes, impulsado por el Gobierno español, dirigido a los seniors europeos a partir de 55 años que quieren disfrutar de unas vacaciones activas compartiendo experiencias. Promociona una amplia oferta gastronómica, de naturaleza, de ocio y de cultura en todos y cada uno de sus destinos. De octubre a mayo, Ronda pondrá disposición de los seniors europeos alojamientos, establecimientos de restauración y toda la oferta complementaria para disfrutar de nuestro clima, cultura, monumentos, paisajes y nuestra hospitalidad.

Además de todo esto se realizarán las presentaciones de varios videos promocionales. Uno de ellos de Los Montes de Propios, con el que se quiere dar a conocer la riqueza natural de estos parajes, y donde a la vez se quiere desarrollar un interesante proyecto de educación medioambiental y otro relacionado con el agroturismo; otro sobre la pasarela peatonal del Tajo y el vídeo promocional de la Semana Santa.

También se presentará el evento internacional que acogerá Ronda en 2016 de salto base en el Tajo, el Turismo Accesible, empresa Etours-Ronda que facilita el acceso de los discapacitados con vehículo eléctrico a todos los rincones de la ciudad. No faltará ‘Ronda Romántica’ ya que se presentará su catálogo y cartel. “De esta manera el turismo va creciendo, los datos en España han sido buenos, en la provincia de Málaga más que buenos y en Ronda siguen siendo espectaculares”, concluyó la alcaldesa de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*