Ronda

Mueren dos rondeños al estrellarse su avioneta en Puerto Sauco

Los familiares habían denunciado su desaparición ayer, tras no regresar a casa después del vuelo previsto entre Villamartín y Ronda

Restos de la avioneta siniestrada.

Dos rondeños, de 48 y 51 años de edad, han perdido la vida al estrellase la avioneta en la que viajaban en un paraje próximo a la pedanía de Puerto Sauco, en el término municipal de Ronda.

Ambos estaban siendo buscados por un amplio dispositivo formado por Guardia Civil, familiares, voluntarios y efectivos de la Policía Local desde el día de ayer, ya que partieron durante la mañana del municipio gaditano de Villamartín, en el que estaba la avioneta que pilotaba uno de ellos, y ya no regresaron con su familia, por lo que decidieron denunciar su desaparición.

Desde anoche se han venido siguiendo diferentes pistas, hasta que las indicaciones de algunos vecinos apuntaron a la presencia de una avioneta cerca de Puerto Sauco y que habían visto humo en la zona, por lo que se decidió peinar este punto, en el que se encontraron los restos de la aeronave y los cuerpos sin vida de ambos.

Durante la mañana los familiares habían pedido colaboración en las redes sociales para difundir su desaparición y solicitar algún tipo de pista, ya que salieron de Villamartín y se dirigían hacia Ronda, por lo que en un primer momento la búsqueda se centró más en municipios como Olvera, El Gastor o Setenil.

Finalmente, según fuentes próximas al caso, se habrían estrellado sobre mediodía de ayer en este punto escarpado de Ronda, siendo localizados los restos de la avioneta ya bien entrada la tarde de hoy.

Tras ser localizado los restos, la Policía Nacional se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, al encontrarse este paraje dentro del término municipal de Ronda. Estos trabajos se han prolongado hasta bien entrada la noche, ya que había que acceder andando hasta el lugar del siniestro.

Los propios familiares se han encargado de dar a conocer el trágico desenlace que ha tenido la búsqueda y agradecer la colaboración de las muchas personas que se han prestado a compartir la petición de ayuda o aportando algunos pistas que han terminado por llevarles al lugar de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*