Ronda

Los rondeños jugarán unos 3 millones de euros en el Gordo

Las terminaciones en 15 y 13 han sido las más reclamadas por los compradores, además de las fijas de los colectivos

El segundo premio está dotado con 120.000 euros al décimo.

Los rondeños y visitantes parecen haberse animado este año y las ventas de décimos para el sorteo de Navidad han crecido ligeramente con respecto al pasado año, llegando a rozar unas ventas totales de casi 3 millones de euros. En concreto, según los datos que manejan las administraciones rondeñas a pocos días del sorteo del día 22, la ventas se podrían situar en unos 2,9 millones de euros.

En esta ocasión, al contrario que en años anteriores, no han llegado peticiones excesivamente extravagantes, aunque sí las demandas de números que han soñado, coincidencias con cumpleaños y tan solo en una de las administraciones han llegado solicitudes para adquirir nombres coincidiendo con los atentados de París.

En cuanto a las preferencias para este año, las terminaciones en 13 siguen siendo de las preferidas por los jugadores, al igual que el 15, que en estos momentos es ya muy complicado encontrarlo.

También ha tenido un cierto tirón, además de los números fijos que suelen jugar las hermandades rondeñas o diferentes asociaciones, como el 44355 que está siendo comprado por un grupo de rondeños que están integrados dentro de un mismo grupo en facebook.

De igual modo, las terminaciones en 69, 74, 93 o 19 también han tenido un importante tirón entre los compradores en las administraciones rondeñas, que tuvieron un gran volumen de venta durante el pasado puente, por lo que mucha de la suerte podría irse fuera de la ciudad si algunas de ellas reparte algunos de los números que resulten premiados.
En cuanto a los números más viajeros, además de los remitidos a diferentes puntos del territorio nacional, también se han enviado a países como Alemania, en los que sigue habiendo un notable grupo de residentes españoles que quieren mantener la tradición de jugar el Gordo.

También es habitual un número fijo para una promoción de médicos de la Universidad de Granada que haría llevar la suerte a buena parte del territorio nacional. El 01973 sería el encargado de darles el Gordo a este colectivo.

Otro número que está contando con un importante tirón es el 21112, un número considerado como feo por muchos, pero en el que están confiando su suerte para tratar de mejorar sus condiciones económicas y tener una ayuda.

Mientras tanto, son muchos los que confían en sus bares habituales y cafeterías para tentar en la suerte, en especial, tras la lluvia de millones que el pasado año llegó a Arriate mediante un lotero y la venta en un bar.
Precisamente, las supersticiones hacen que muchos compradores decidan comprar unos números u otros en función de estas pequeños detalles. Además, este año también es habitual la fotografía con Justino, la imagen elegida para protagonizar el anuncio promocional del Gordo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*