Opinión

¡A votar! (José Cabello)

Ya hemos llegado al 20D, día señalado en todos los calendarios, sobre todo electorales, en el que tenemos que ir a las urnas, de nuevo, para depositar nuestro voto, esta vez para elegir el Congreso de los Diputados y parte del Senado del estado español, ahí va.

Dicen todas las encuestas que la cosa va a estar muy igualada, de lo que nos debemos felicitar, ya está bien de dar cheques en blanco a según qué partidos. Lo importante de todo esto es que, según pronósticos, va a haber una participación cercana, si no lo supera, al 80%. Teniendo en cuenta que ha habido elecciones en las que se ha superado por poco el 50%, debemos felicitarnos también por esto, la movilización para votar es un buen síntoma, sobre todo por lo que significa de compromiso y de querer participar en la situación en que se encuentra el país.

Me alegra enormemente, en especial, que haya mucha movilización juvenil, esto quiere decir que se involucran los que dicen por ahí que son ninis, ya que algunos los menosprecian. Eso quizá ponga de los nervios a los partidos tradicionales, ya que dicen que los mayores son votantes fijos de PP y PSOE y los jóvenes son más de los partidos emergentes, sobre todo de Podemos.

No obstante esto, debemos estar contentos que haya una movilización general para dar el voto, sea a quien sea, todos tenemos nuestras preferencias. Yo espero que el nuevo parlamento que salga lleve a cabo las políticas que prometen cada uno, no vaya a pasarnos otra vez que nos lamentemos de haber votado a un partido y que luego haga lo contrario a lo dicho.

También espero que sea una legislatura buena para Andalucía, aunque esto es más complicado, si no han sido buenas las anteriores…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*