Ronda

Concierto solidario para recaudar fondos para el tratamiento de Yaiza

Se busca ayudar a la familia para combatir una enfermedad rara que sufre esta niña de seis años

Dani Terroba, Concha Muñoz y María José, de izquierda a derecha

La  Delegación Municipal de Bienestar Social ha presentado esta mañana un espectáculo muy especial. Se trata de un concierto del grupo rondeño ‘Al aire libre’ y varias actividades más que girarán en torno a él y cuyos beneficios irán destinados a ayudar a Yaiza, una pequeña de seis años que padece una de las conocidas como enfermedades raras, el síndrome de Rett.

Necesita terapias con fisioterapeutas y con logopedas cuyo coste no puede afrontar su familia ya que su madre se encuentra en el paro. Con esta actividad, decía la concejal Concha Muñoz, se pretende ayudar a este niña en un acto que surgió, decía, por la confluencia de dos llamadas, una que se ofrecía a ayudar y otra que pedía esa ayuda.

Por ello, el martes 22, a las seis de la tarde, en la plaza del Socorro, además de la actuación, se podrán degustar dulces y chocolate. Por otro lado también será un punto de entrega de los juguetes que se están recogiendo estos días por la delegación de Bienestar Social y se repartirán el día 4 entre los niños de familias con menos recursos de la ciudad.

Dani Terroba, del grupo ‘Al aire libre’ señaló que la intención de su grupo era realizar una actuación con carácter solidario sin tener definido su destino. En cuanto se les propuso ayudar a la pequeña Yaiza, no se lo pensaron.

La madre de Yaiza nos contaba que, después de que se hiciera público su caso han recibido algunos ingresos en su cuenta y ha continuado vendiendo unas papeletas con las que también sacaba algún dinero, aunque esto último se ha frenado ya que tiene un coste que no se puede permitir.

Yaiza está recibiendo ahora mismo terapia con logopedas que la están ayudando pero la falta de recursos hace que las terapias de fisioterapia, que tanto necesita, no se pueden estar realizando.  María José pide ayuda porque además vive en Montecorto en una casa que no tiene accesos adecuados hasta el punto de que si la pequeña sufre un ataque de la epilepsia que padece, una ambulancia no podría llegar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*