Ronda

Los usuarios de la cocina social se reducen casi al 50%

Se ha pasado de 160 a 85 beneficiarios de este servicio, los cuales disfrutarán de comidas especiales el 24 y 31 de diciembre

Algunas de las comidas que se sirven en la cocina social

Las acciones altruistas cobran protagonismo durante diciembre, un mes donde la población es especialmente sensible y se necesita del apoyo de colectivos u otras personas para paliar las necesidades de las familias con menos recursos.

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda presentó las distintas acciones especiales que van a poner en marcha durante las fiestas navideñas para combatir esas situaciones, destacando el descenso en el número de usuarios de la cocina social: se ha pasado de los 160 del año 2014 a los 85 de este.

Concha Muñoz, concejala de esta área, anunció este importante dato positivo y destacó el “alto” nivel de satisfacción obtenido a través de una encuesta realizada a sus miembros. Además, estos usuarios van a recibir comidas especiales durante los días 24 y 31 de diciembre, pudiendo recoger sus alimentos los días de Nochebuena y Nochevieja.

Las familias que forman parte del programa mensual de reparto de alimentos verán incluidos en los lotes productos típicos de estas fechas navideñas, como mantecados, o turrones, que se repartirán en un total de 183 cestas de Navidad en colaboración con la Cruz Roja de Ronda.

Recogida de juguetes

Para los más pequeños, también se inició la campaña solidaria de recogida de juguetes para la que se espera agrupar buena cantidad de ellos para satisfacer a las familias más necesitadas. No hay límites para aquellas personas que quieran colaborar, pudiendo entregar esos juguetes nuevos o en buen estado en los Servicios Sociales de calle Montes, la Cruz Roja de Ronda o en la Casa de la Cultura. Después de la recogida, los Servicios Sociales establecen unos controles y realizan un estudio para determinar a qué familias y qué cantidad se destina a cada una de ellas.

Campaña para que ningún pequeño se quede sin su regalo de Reyes Magos

Muñoz anunció que es complicado determinar la cantidad de juguetes recaudados, pero que se espera sean muchos: “Hay varios puntos de recogida, incluyendo a personas que lo hacen de manera voluntaria por su cuenta, y hasta que no lo reunamos todo al final no lo sabremos”. El contentar a los niños y niñas de todas esas familias que no pueden comprar los regalos de los Reyes Magos es lo que se pretende conseguir, por lo que antes de que lleguen sus majestades se hará el reparto.

Además, la concejala de Bienestar Social hizo mención de la importante donación que MGI ha realizado y de la laboriosa cooperación de algunos pueblos de la Serranía, como Serrato, Montecorto, Benaoján o Grazalema que están haciendo también campaña solidaria.

Por último, se habló de una campaña para mayores en la cual los voluntarios de Cruz Roja acompañarán a personas de avanzada edad que se encuentran solas en sus viviendas, haciéndoles un seguimiento y tratamiento. Una ayuda complementaria a domicilio y que se alargará en 2016.

En el acto de presentación de estas campañas y actividades Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja Ronda, acompañó en todo momento a la delegada de Bienestar Social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*