Opinión

Recortes SAS (José Cabello)

Estas últimas fechas, desgraciadamente, estoy teniendo que ir al médico mucho más de la cuenta por cosas que no vienen al caso. He tenido que ir al Hospital de Ronda, el que hay, el nuevo no sabemos cuándo se inaugurará por mucho que dijeran que antes de terminar 2015, al Hospital Clínico, al Carlos de Haya, al Hospital Civil, hasta al Materno por casualidades de la vida.

En todos he tenido un trato magnífico por parte del personal que está al servicio de todos, los sanitarios serán seguramente los trabajadores que más claro tienen la vocación de servicio, sin desmerecer a otros, pero ellos tienen claro que se deben al enfermo, ni una queja hacia esos profesionales que se parten la cara por ayudarte en todo lo que pueden, lástima que los medios muchas veces no les acompañen.

Andalucía es la que más recortes ha hecho en sanidad de toda España, no lo digo yo, lo dicen todas las estadísticas de lo invertido por habitante. Es una desgracia que vayas a cualquier hospital y, mientras el personal se desvive, tengas que esperar o que volver otro día por el simple hecho de que no hay material suficiente, está estropeado sin fecha de arreglo (los presupuestos a estas alturas andan escasos) o hay tanta gente que no te pueden dar fecha hasta pasados varios meses.

Luego, a principio de año, se repartirán los jefes del Servicio Andaluz de Salud las primas que tienen por no agotar los presupuestos, recortes que han conseguido a base de no contratar personal, cerrar partes de los hospitales, en Ronda siempre, en verano, hay alguna obra que cierra una parte con lo que ahorran en contratar personal y así sucede en otros muchos, contratos al 75%, ahora que estamos en campaña electoral los están pasando al 100%, y demás recortes.

Mis felicitaciones al personal sanitario que cumple con su trabajo, a pesar de los recortes de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*