Ronda

Inicio descafeinado de la campaña electoral rondeña

El ambiente en la pegada conjunta a las puertas de la Alameda del Tajo estuvo lejos de otras ocasiones, mientras el PP se sigue desmarcando y la hizo en la plaza del Socorro

Ambiente a las puertas de la Alameda del Tajo antes de iniciar la pegada de los carteles

La campaña electoral arrancó el pasado jueves en Ronda, como viene siendo tradicional, con una pegada de carteles conjunta a las puertas de la Alameda del Tajo, a la que, por segunda ocasión consecutiva, no acudió el Partido Popular. Sí estuvieron PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos, siendo la presencia de los representantes de la formación de Albert Rivera la principal novedad del acto ya que será la primera campaña en la que cuenten con un equipo propio en la ciudad.

Mientras tanto, el PP hizo un arranque simbólico en la plaza del Socorro el viernes, y es que los populares presentaron como excusa para no acudir a la puerta de la Alameda la presencia de Mariano Rajoy en Málaga para celebrar un mitin.

En cuanto al arranque en sí, estuvo mucho más descafeinado que en otras ocasiones, y solo los integrantes de IU lanzaron los habituales cánticos para respaldar a su candidato y dejar claros algunos de sus posicionamientos, como la exigencia de que Estados Unidos retire sus bases y la salida de España de la OTAN. El resto de los militantes y simpatizantes de los distintos partidos políticos estuvieron poco activos en el inicio de la pegada.

Un total de 28.633 rondeños podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, según ha informado la concejal delegada de Estadística, María del Carmen Martínez, quien ha puntualizado que de ellos, 27.393 son electores residentes, mientras que los 1.240 restantes son electores residentes ausentes.
Para estas elecciones se habilitarán un total de 39 mesas, repartidas en 19 colegios electorales. Para cada una de estas mesas se han designado un presidente y dos vocales, por lo que para este proceso se han elegido a total de 351 miembros. De ellos 117 son titulares, mientras que los 234 son suplentes.

En este sentido, la concejal de Estadística ha confirmado que desde el Ayuntamiento ya se han comunicado la mayoría de los nombramientos de los presidentes, vocales y suplentes, quienes tienen siete días, a partir del momento de la notificación, para presentar alegaciones por causa justificada ante la Junta Electoral de Zona. Posteriormente, y pasado este plazo, si algún miembro estuviese en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, deberá comunicarlo al menos setenta y dos horas antes del acto. Si el impedimento sobreviene después de ese plazo, el aviso a la Junta Electoral debe realizarse de manera inmediata y antes de la constitución de la mesa.

Las personas que hayan cumplido sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días, una vez recibida la notificación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*