Ronda

Renuncian cinco docentes de la Escuela de Enfermería

El descontento, también de los alumnos, con el área de prácticas ha llevado a estos coordinadores del centro a dimitir

Visita de la alcaldesa y la delegada de Enseñanza a las instalaciones actuales

Cinco coordinadores de la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ han presentado su renuncia a sus funciones dentro del centro en el área de prácticas por discrepancias con la gestión que se está realizando dentro de esta área.

El malestar también es latente entre parte del alumnado, que habría expresado sus quejas a la actual gerente por los fallos en la organización del programa de prácticas establecido, los problemas con parte del material que se utiliza para las prácticas y hasta la falta de sillas para algunos de los alumnos en las aulas.

Uno de los coordinadores de prácticas que han presentado su renuncia, Antonio Aranda, confirmó su decisión de no continuar en dicho cargo por su desacuerdo con el método y los criterios que se están empleando para organizar las prácticas del alumnado, al tiempo que reconocía que se están produciendo problemas para poder encajar a la totalidad del alumnado, que ahora asciende a 75 alumnos por curso.
Mientras tanto, la delegada municipal de Educación, María del Carmen Martínez, negó que existan problemas con las prácticas y aseguró que se trataba de un asunto “solucionado”.

En cuanto al incremento de alumnos por curso, achacó este hecho a un error en el distrito único de la Junta de Andalucía, lo que estaría provocando una situación de más estrechez de espacio, aunque no de falta de sillas. Además, aseguró que todo será transitorio hasta el traslado a las nuevas instalaciones que se están adaptando .

Por su parte, la portavoz del PSOE de Ronda, Teresa Valdenebro, se quejó de que no le habían dejado reunirse con los delegados de clase. En ese sentido, Martínez aclaró que el grupo socialista se personó sin que aún se hubiera procedido a la elección de los mismos y además en horario lectivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*