Opinión

Negociar (José Cabello)

En mi vida tengo varias máximas que intento llevar a cabo. Una de ellas es no preocuparme de lo que no tiene solución ¿para qué? Otra es que si algo puede arreglarse, insistir hasta hacerlo. Una tercera es que si en una reunión entre personas de distintas opiniones la mía es rechazada por todos, algo estaré haciendo mal. O la idea es mala o no sé explicarla convenientemente, pero si todos están en contra no puedo seguir adelante, lo de mi niño es el único que lleva bien el paso no va conmigo ni creo que sea una actitud buena para nadie.

Vengo diciendo en esta columna semanal desde las elecciones últimas elecciones que los políticos van a tener que negociar, que hablar… algo que considero beneficioso para todos, ya que así las cosas pueden ir mejor, pero los tics de algunos de nuestros políticos no se han cambiado aún, están anclados en las mayorías absolutas que han tenido o en pactos que les han llevado a hacer lo que quieren sin apenas negociar y no se han acostumbrado aún.

Está pasando en muchos lugares, de todos los partidos. Vemos en la Junta de Andalucía como la Presidenta quiere hacernos creer no se qué de la pinza que hubo hace años, cuando lo que realmente está pasando es que no está acostumbrada a tener que llevar a cabo negociaciones ni aceptar propuestas de otros grupos, debe cambiar su actitud ya que hay distintas ideas de las que ella puede tener y, si en su partido no hay quien le rechiste, fuera hay muchas ideas y algunas pueden ser buenas.
También pasa en Ayuntamientos, en Málaga sin ir más lejos hace unos días un edil del grupo de gobierno se descargó inquiriendo a la oposición que si no están de acuerdo presenten una moción de censura, todo menos negociar. Algunos parece que lo están deseando, estarán cansados de tantos años de gobierno o la edad, que no perdona.

En Ronda hemos tenido un caso parecido, no conozco con detalle lo de la “Almazara” pero si todos están en contra, unos con unas razones y otros con otras, será momento de sentarse a hablar, dará una altura de nuestros políticos que hasta ahora no han demostrado. Hablen, en las comisiones y no en las redes sociales, antes de llevar las cosas a los plenos, será mejor para todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*