Opinión

Humanidad y responsabilidad (José Juan Morales)

Rivera en El Hormiguero, Rajoy en Tiempo de Juego y Sánchez jugando al tenis de mesa con Bertín Osborne. Ése es básicamente el resumen de la semana electoral de los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno. ¿Qué les parece? Yo he de reconocer que tengo sentimientos encontrados.

Al principio la idea de ver a los individuos que tienen que decidir nuestros destinos haciendo el payaso en los medios de comunicación me parecía una frivolidad. Pero los vi. Vi a Rivera hablando de onanismo, escuché a Rajoy dando su opinión sobre el Madrid de Benítez y a Sánchez poniendo en común sus tácticas de ligar con Bertín. Y me gustó y me pareció bien y he de reconocer que incluso me arrepentí por un momento de haberlos puesto a parir. Estas cosas los humaniza, los enternece y nos hace comprender que a veces se nos olvida que los que nos manejan son hijos de su madre y de su padre, que por muchos años que lleven no salieron de las entrañas de las Cortes.

Pero llega la mañana, el periódico y la radio. Y llega Artur Mas, que también tendrá madre y padre, dicho sea de paso, y los yihadistas, de los que me parece increíble suponer que algún día fueron niños inocentes. Y es cuando los líderes tienen que responder, ser tajantes, cuando les exigimos que se comporten como los padres de la patria que debería ser. Y la imagen tierna de Rajoy enfadándose y dándole una colleja a su hijo se nos olvida y nos parece una vergüenza que no actúe en el asunto catalán o que se mantenga entre dos aguas en el asunto del ISIS. Y pedimos a Sánchez que tenga los pies en la tierra y se imponga a la falta de liderazgo que muchos le achacan o no patine a la hora de hacer determinadas afirmaciones, como decir que el PSOE aprobó la Ley del Divorcio.

Cada momento en su hora, cada cosa en su lugar y esta semana de aliviar tensiones les habrá venido bien a todos. Faltan 20 días para las elecciones, este mismo lunes hay ya un debate y se acabó la humanidad y la ternura. Agunos, como Monedero, no han dejado ni pasar la semana, y se han lanzado a hacer sus habituales lamentables e infantiles acusaciones de tasca de bar. “Let’s get ready to rumble”, que dicen los anglosajones antes de los combates de boxeo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*