Opinión

Bochornoso espectáculo municipal (Editorial)

No han estado a la altura que merece una ciudad como Ronda. La Corporación municipal, con la excepción de IU (desde un primer momento rechazaron el proyecto de Philippe Starck por su altura), han ofrecido un espectáculo lamentable poniendo en riesgo un proyecto sobre el que la mayoría había lanzado bondades. No es serio lo que ha ocurrido entorno a este proyecto.

No es admisible que la Alcaldía lleve un asunto de este calado a una sesión plenaria sin tener absolutas garantías de que saldrá adelante, al igual que no se puede aceptar que la oposición se agazape para dar un guantazo sin manos a la alcaldesa para demostrarle que no tienen mayoría.

¿Tan complicado era que la alcaldesa sentase a todo el mundo y negociase este tema para conseguir el máximo respaldo posible? ¿Tan complicado era ante la presunta prepotencia de la regidora el decirle que el asunto no saldría de este modo? ¿Tan difícil era decirle abiertamente a la empresa que el convenio no gustaba y que parase este asunto? Ni unos ni otros han estado a la altura de un proyecto que todos dicen que es importante.

Lo cierto es que su actitud en el Pleno nos ha llevado a un espectáculo público bochornoso, que, por cierto, sería muy triste que algunos hubiesen querido provocar a conciencia.

A pesar de todo, esperemos que la cordura vuelva a la Casa Consistorial y este asunto pueda tratarse con la responsabilidad y rigor que merece.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*