Comarca

La variante este de Arriate, prioridad de la Junta sin fecha de ejecución

El alcalde del municipio, Melchor Conde, se reunió con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Paco Fernández España

Los trabajos están paralizados desde hace seis años por falta de financiación.

La principal preocupación de Arriate y sus vecinos no es otra que retomar las obras para la finalización de la variante este, “una infraestructura más que necesaria y fundamental ya que más de 4.500 vehículos diariamente atraviesan la travesía del municipio”, explicó Melchor Conde, alcalde arriateño.

Desde la detención de su construcción en el año 2010, con alrededor de un 40% de ejecución acometido en la mencionada circunvalación, suponiendo entorno a dos millones de euros certificados y abonados, han pasado cinco años sin retomar el proyecto.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, no ha determinado una fecha exacta para la puesta en marcha de las obras, pero si ha dejado patente y ha asegura “el interés que tiene la Junta para retomar cuanto antes las obras de la variante este de Arriate”, dándole prioridad entre los proyectos del organismo autonómico conjuntamente a la carretera Gaucín-Manilva.

La obra, de algo más de cinco kilómetros y valorada en 5,3 millones de euros, “tendrá que recibir el visto bueno por parte de Europa”, debido a que el coste lo asume el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ese es el condicionante que el delegado territorial de Fomento y Obra ha reiterado en numerosas ocasiones. “Primero está la aprobación presupuestaria que será antes de que acabe el año, después en enero o febrero la ejecución del presupuesto que se pueda poner en marcha, trasladar a Europa los proyectos que van incluidos y una vez calificados de buenos y oportunos, si se produce, creo que a partir de la primavera iniciar al menos burocráticamente los trabajos para que se puedan retomar las obras”, expresó Fernández España en cuanto a las distintas fases previas para llegar al posible plazo de ejecución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*