Ronda

Acuerdo entre Arias y los representantes de los trabajadores

La empresa acepta conservar 27 puestos de trabajo de los aproximadamente 70 empleos existentes

Entrada a la fábrica de Ronda situada en el polígono industrial.

La dirección de Mantequerías Arias y los representantes de los trabajadores han alcanzado un principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores, siendo 27 los puestos de trabajo que se conservarán y fijando una indemnización por despido de 38 y 40 días por año trabajado para los empleados que serán despedidos. En concreto, serán 19 fijos, 8 fijos discontinuos, 5 prejubilaciones y 3 recolocaciones de personal técnico.

El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga, Andrés González, destacó que se haya logrado aumentar de 15 a 27 los empleos de la fábrica rondeña que se mantendrán, aunque lamentó que se han detenido que producir despidos y calificó este hecho de “tragedia para Ronda y la comarca”.

En cuanto a los traslados, la empresa ha aceptado a los trabajadores que han solicitado el traslado de sus puestos de trabajo a la planta situada en Burgos, mantener sus condiciones labores y añadir un complemento de traslado, que será de 3.000 euros. A ello de unirá una ayuda para la vivienda de 400 euros durante dos años y consolidar un complemento personal de 160 euros cuando el empleado lleve dos años en la nueva fábrica.

Respecto a las prejubilaciones, se contempla que perciban una renta mínima de 1.100 euros netos desde el primer mes, con los correspondientes incrementos establecidos en el plan entregado a los trabajadores, además de un 100% de cotización a la seguridad social.


Un comentario en “Acuerdo entre Arias y los representantes de los trabajadores

  1. jimmy

    Y fueron felices y comieron perdices!!! Parece un cuento cómo queda todo esto!!que pasa con las familias que se quedan en la calle Despedidos? Arias una empresa chapuza………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*