Opinión

Banderas (José Cabello)

Durante estos días, tras los atentados sufridos en París, hemos visto una proliferación de banderas en las redes sociales y en otros ámbitos que nos ha llenado por todos lados. Parece que todos somos franceses, algo que llama la atención.

Al mismo tiempo hemos visto reclamaciones en el sentido de que en este país al que llaman España no sucede lo mismo, así como reclamar, desde ciertos sectores, el canto del himno nacional francés y dicen que en España no sucedería lo mismo, al margen de tener en cuenta que el himno español no tiene letra, lo dirán por el hecho de la unión de todos los sectores de la sociedad en éste ámbito.

Olvidan una cosa fundamental, en España los partidos mayoritarios utilizan el terrorismo de una forma tan partidista que no sucede en otro país del mundo, si no se ponen de acuerdo aún en condenar un atentado desde PP y PSOE ¿quieren unión en otros aspectos?

Mientras no sepamos distinguir que una bandera puede representar a personas de distinto tipo, ideología, religión, sexo… España estará por detrás de cualquier país

Capítulo fundamental y aparte merece el tema de las banderas. Es vergonzosa la apropiación que por parte de las banderas han hecho unos y otros. El PP se apropió hace muchísimos años de la bandera de España y todo el que no les es afín le afean que la utilicen, aún resuena la crítica por parte de muchos dirigentes del partido del gobierno de la gran bandera que ocupaba la parte trasera en un mitin del candidato del PSOE ¡como si la bandera fuera de ellos! Pero es que por el otro lado también hay que mirárselo, desde IU se adueñaron hace muchos años de la bandera de la República, resulta muy difícil de explicar para alguien que sea republicano no ya que sea de izquierdas y no pertenezca a la coalición sino que alguien de derechas pueda ser republicano, cuando es un sistema político que no está reñido con ideología alguna. Es más en la II república hubo gobiernos de derecha y de izquierda, igual que en una monarquía, que es de ideología alguna.

Mientras no sepamos distinguir que una bandera puede representar a personas de distinto tipo, ideología, religión, sexo… España estará por detrás de cualquier país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*