Cultura y Sociedad

Preparados los actos de los Reyes Magos de Oriente 2016

El 4 de diciembre se procederá al encendido oficial del alumbrado y los Reyes llegarán a Ronda por los Molinos del Tajo, un acto institucionalizado en los tres últimos años

Llegada de los Reyes Magos junto a sus pajes al Barrio de San Francisco

Concha Muñoz, delegada municipal de Fiestas, ha dado a conocer algunos de los actos centrales que se mantendrán durante las próximas fiestas navideñas, en los que los Reyes Magos serán protagonistas fundamentales.

Así, el 4 de diciembre se procederá al encendido del alumbrado festivo, y previamente los Reyes Magos serán recibidos en el Convento de Santo Domingo por las autoridades locales. También esa misma tarde habrá una adoración a sus majestades y actuaciones musicales en la plaza de España.

El día 2 de enero, los Reyes Magos entrarán a Ronda por los Molinos del Tajo, saludando a los niños rondeños en el Barrio de San Francisco donde también se ofrecerán proyecciones y cuentacuentos, entre otros alicientes. El siguiente día se realizará la visita a los niños de las pedanías rondeñas y el día 4 los Reyes harán su tradicional visita al hospital y centros de atención a personas mayores. El 5 de Enero tendrá lugar la celebración de la cabalgata de la ilusión que recorrerá las calles rondeñas con un itinerario similar al de años anteriores.

En esta edición, el dinero que el Ayuntamiento venía destinando para el alquiler de los trajes de los Reyes, la Cartera Real y los pajes, se utilizará para que modistas y diseñadoras rondeñas realicen estas vestimentas, con el objeto de que permanezcan de forma definitiva para la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*