Ronda

CCOO pide urgentemente la apertura del nuevo hospital

El sindicato reclama que se abra con el 100% de su capacidad y no sea un mero traslado

El secretario general, situado en el centro, junto a Antonio Aranda y Carmen Sánchez

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del CCOO de Málaga ha analizado la situación sanitaria en la Comarca de Ronda y los sucesivos retrasos en la apertura del Nuevo Hospital. Desde CCOO se pide urgentemente que se abra el centro sanitario y confirma su adhesión a la Plataforma Nuevo Hospital ¡¡Ya!!, reactivada para luchar contra la demora insostenible de la finalización de la construcción, y formar parte de las movilizaciones que van a tener lugar en Ronda durante las próximas fechas. Empezando por la I Gran Marcha por el Nuevo Hospital que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre realizando un recorrido a pie desde el Centro de Salud Ronda-Norte hasta el nuevo hospital.

La central sindical se adhiere a la Plataforma Nuevo Hospital ¡¡Ya!!

La necesidad del nuevo hospital en Ronda es urgente ya que hacen falta unas instalaciones dignas para tratar al colectivo ciudadano bajo los mejores cuidados y condiciones. “Queremos que se ofrezca una salida acorde con la situación sanitaria, para mejorarla, claro está, y que se eviten los desplazamientos ya que todos sabemos la ubicación de la ciudad y las deficientes carreteras que la rodea”, explicó Rafael González, el secretario general de CCOO, quien estuvo acompañado por Carmen Sánchez, representante de Comisiones Obreras en el Hospital de la Serranía, y Antonio Aranda, responsable en Atención Primaria.

Con respecto al contenido y mobiliario del nuevo centro explicó que habrá mayor asistencia personaliza para la comarca y el conjunto de la provincia gracias a las 186 camas (aumento de 28 con respecto al antiguo) de las que se dispondrán, y se contará con 7 quirófanos (uno más) bien preparados diagnóstico (TAC, RMN…), pero también va a seguir sufriendo una serie de deficiencias en tratamientos como diálisis, oncología y salud mental: “Se aumenta a 12 puestos de diálisis de los cuales 6, que eran los que habían hasta ahora, no van a funcionar porque no van a contratar a más profesionales”.

La última fecha prometida por la Junta de Andalucía para el estreno de las esperadas instalaciones es durante el primer trimestre del año 2016, antes de verano, “Esperemos que no surja ningún impedimento y no se alargue más en el tiempo”, argumentó González.

Málaga, deficitaria en cuanto a recursos

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del CCOO de Málaga se ha encargado de realizar un informe completo sobre la deficiente situación sanitaria de Málaga y su provincia, “la cual se encuentra a la cola en varias cuestiones de sanidad en Andalucía y podría decir que hasta de la Comunidad Europea, liderando así el ranking de listas de espera desde hace varios años.

Como dato, según cifras oficiales, comentó que en los 3 últimos años el conjunto de hospitales de la provincia cuenta con 370 camas menos a consecuencia de los recortes. A esto se suma que en verano, provocada por “la nefasta política de personal del Servicio Andaluz de Salud”, se dejen a centros de salud al borde del colapso por el cierre de camas hospitalarias. Llega a la conclusión de que serían necesarias 459 camas para alcanzar la ratio andaluza de camas por habitantes y 801 para alcanzar la media española.

Es necesario concretar y poner en marcha las pocas inversiones que en asistencia especializa se ha llevado a cabo en Málaga y sería deseable que en el nuevo hospital de Ronda se abra con el 100% de su capacidad y que no sea un mero traslado del que ya existe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*