Ronda

Presentado el DNI 3.0

Ya se puede expedir el nuevo documento de identidad que pretende mejorar las medidas de seguridad

Presentación del nuevo documento en las instalaciones de la Comisaría de Ronda

A partir de hoy se ha puesto en marcha la expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad en nuestra ciudad. El responsable de la Comisaría de Ronda, Francisco Nuñez Bouzas, el jefe de la División de Documentación de la Subdirección General de la Policía, Francisco José Aranda Guerrero, y el jefe provincial de Málaga, Pedro Garijo, han presentado la funcionalidad y las características principales del DNI 3.0.

Aranda Guerrero expresó que refleja “avances en relación con los modelos anteriores fundamentalmente en medidas de seguridad”. La alta demanda de este tipo de documentos personales, sobrepasando anualmente los 5.600.000 en relación a expedidos o renovados, ha llevado a realizar un programa progresivo para la presentación de los mismos.

“Los dos objetivos principales son proteger los documentos y al ciudadano”, comentó el jefe de la División de Documentación. Presentará, como características apreciables a simple vista, una doble fotografía, un código nuevo, un renovado chip de más velocidad y capacidad, y otras más reservadas como una antena de radiofrecuencia para conectar con las aplicaciones de los teléfonos móviles.

El modelo antiguo dejará de expedirse a mediados del próximo mes, pero no es necesaria la renovación hasta la fecha de caducidad reflejada.


2 comentarios en “Presentado el DNI 3.0

  1. Luciano

    Que no importa cuan seguro sea inicialmente. El punto es que cuanto mas popular, mas vulnerable es. El tema es el interes de los hakers, que aumenta cuanto mas masivo es. Estos tíos no son chiste, siempre se hacen camino. Con solo tomar en cuenta la documentación que piden en el sitio de dni ( http://www.dniecitaprevia.es/ ), todo posible de falsificar, hasta el sistema operativo que controla al chip, me parece que es cuestión de tiempo que lo vulneren. Espero equivocarme, pero ya ha pasado con el anterior, que también se creía invulnerable, y me temo que volverá a suceder…

  2. DNI

    Me encanta, siempre aprovechando la tecnologia para hacer todo mas seguro. Con los nuevos DNI se pueden hacer un monton de cosas, lei informacion en https://www.pedircitadni.com/ y todo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*