Ronda

Comienzan las obras de la nueva rotonda de las avenidas Martínez Astein y Andalucía

El proyecto, para el que el Ayuntamiento ha destinado 19.200 euros, mejorará la circulación y la seguridad

Los trabajadores comenzaron a levantar parte de la superficie para la creación de la nueva rotonda

Ayer comenzaron los trabajos de construcción de la rotonda que se situará en el cruce de las avenidas Martínez Astein y Andalucía, en la entrada de la estación de RENFE, con el objeto de mejorar la circulación y las medidas de seguridad vial en esta zona de la ciudad, según ha informado el concejal delegado de Obras, Fernando Corrales.

Este proyecto, impulsado por las concejalías de Tráfico y de Obras, cuenta con un presupuesto de 19.200 euros. Debido a que la rotonda y los viales ocuparán parte de los actuales jardines de la estación de RENFE, se ha alcanzado un acuerdo con ADIF que ha autorizado esta actuación que beneficiará a todos los rondeños que a diario transitan por ese lugar.

Desde el Ayuntamiento también se vienen manteniendo una serie de negociaciones y acuerdos tanto con el Ministerio de Fomento como con ADIF con la intención, por una parte, de suprimir el paso a nivel del tren situado en la zona de El Fuerte, y por otra recuperar los terrenos de RENFE situados en la zona Carlos Lamiable (Campo de El Nene), para darle un uso público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*