Deportes

Continúa la inquietud por el asunto de las licencias federativas

El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, asegura que se está regulando la normativa

El Club Baloncesto Ronda es uno de los afectados

La regulación de la utilización de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad sigue creando desconcierto entre algunos de los responsables de los diferentes clubes. El problema surgido con el exceso de cloro de la piscina municipal cubierta y las quejas por parte del equipo de waterpolo, quienes estaban haciendo uso de la piscina cubierta sin poseer las licencias federativas a pocos días del inicio de la competición, fue el detonante de todo el revuelo deportivo que se está viviendo en Ronda durante todos estos días.

El pasado jueves se mantuvo una reunión convocada por la delegación de Deportes, celebrada en el Patronato Municipal, a la que estaban invitados representantes de distintos clubes de la ciudad, ya que la mayoría de ellos mostraban cierta preocupación por la medida adoptada al prohibir los entrenamientos a jugadores no federados. La preocupación crece puesto que muchos pequeños, al no estar federados, tendrían que dejar de entrenar.

Los jugadores no federados siguen sin poder entrenar con sus respectivos clubes

Hace una semana, el concejal de Deportes, Bernardo Crespo justificó la medida porque de alguna forma existe un agravio comparativo entre los deportistas que pagan las tasas, como puede ser a través del alquiler de una pista deportiva, y los que se ‘cuelan’ con los equipos sin estar federados. El edil de Deportes aseguró que se están regulando todas las normativas para intentar controlar de alguna forma el acceso a las instalaciones y para los deportistas que están en periodo de pruebas “se va a sacar algún tipo de reglamento”, para que pueda hacerse compatible su entrada. Todo, según cuenta, ya está en manos de los servicios técnicos, los cuales están trabajando en el asunto y la decisión será publicada en breve.

La celebración de dicha reunión no contó con la representación de todos los deportes, ya que algunos clubes, según fuentes consultadas, desconocían la existencia de la misma aunque Crespo ha asegurado que “estaban todos invitados, se avisó por vía telefónica o por otras”.
Al club de Bádminton, por ejemplo, no le afecta en su totalidad la principal medida adoptada al poseer su propio seguro, pero sus directivos expresan el malestar, mientras están a la espera de la propuesta de la delegación de Deportes.

Hechos previos

La delegación de Deportes presentó un documento, el cual tuvieron que firmar los conserjes de los distintos centros deportivos rondeños, que prohibía el uso de las instalaciones, en lo que concierne a cualquier club, a personas que no presenten licencia federativa, es decir, que estos deportistas no podrán seguir acudiendo a los entrenamientos de sus respectivos equipos al no estar federados.

El malestar y la incertidumbre de las responsables de los distintos clubes se vio reflejado en quejas, ya que en muchos deportes de equipo hay jugadores en periodo de pruebas o bien tienen a más gente entrenando, sin licencia, para poder dar el total de integrantes.
Tendremos que esperar varios días para conocer cual será el desenlace de una situación que ha provocado cierta intranquilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*