Cultura y Sociedad

Tres calles reciben el nombre de rondeños ilustres

Adela Ramírez, Francisco Clotet y Antonio Manuel Cepero los homenajeados

Adela Ramírez, familiares y autoridades descubren la placa en honor a su persona

El Ayuntamiento de Ronda dedicó el jueves el nombre de tres calles de la ciudad a Adela Ramírez Sabater, Francisco Clotet Lara y al periodista Antonio Manuel Cepero, como reconocimiento a sus numerosos méritos y a la labor que han realizado en beneficio de la ciudad sobretodo en el ámbito de la cultura.

Fue la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con miembros de la Corporación Municipal y familiares de los homenajeados, la encargada de descubrir los rótulos que se han situado en tres calles próximas a la carretera de Campillos, en las inmediaciones de la Cañada Real y de Alipensa.

Adela Ramírez, docente rondeña, ha sido la fundadora de la Asociación Cultural Abul-Beka (antiguamente conocida como Coros y Danzas de Ronda) y la máxima responsable todos los años en la organización de las Galas Folclóricas Internacionales que se celebran en la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Además ha sido nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de Ronda. Muy emocionada, agradeció este nuevo reconocimiento expresando que “no merezco esos méritos”.

Rótulo de Francisco Clotet
Rótulo de Francisco Clotet

Mientras tanto Francisco Clotet Lara, fue en vida un destacado empresario rondeño, además de concejal de Fiestas, entre otras delegaciones, en el Ayuntamiento de Ronda. También mantuvo una amplia actividad en el mundo del deporte, estando vinculado con clubes de fútbol de la ciudad.

El periodista Cepero, el tercer homenajeado
El periodista Cepero, el tercer homenajeado

Finalmente, Antonio Manuel Cepero, que falleció a temprana edad, fue jefe de informativos de Radio Ronda, y un periodista muy querido en dentro del colectivo de la prensa local. De hecho, el premio que concede anualmente la emisora municipal a periodistas destacados lleva su nombre en su memoria. Los familiares estuvieron presentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*