Comarca

Faraján construirá un espacio para la matanza

Las instalaciones permitirán a los vecinos poder utilizar un matadero que reúna las condiciones higiénicas necesarias

Solar de la localidad sobre el que se levantará el matadero

El Ayuntamiento de Faraján ha informado que en próximas fechas comenzará la construcción de un espacio en el que los vecinos de la localidad tendrán la posibilidad de llevar a cabo la tradicional matanza de cerdos, una práctica muy extendida en el municipio.

Desde el Consistorio se ha apuntado que con la creación de esta nueva infraestructura se pretende que las personas que así lo deseen puedan realizar esta actividad alquilando un lugar perfectamente habilitado para la misma, en el que se ofrecerán las máximas condiciones de higiene, se podrá trabajar con comodidad y al que se desplazará el veterinario encargado de analizar el producto. Tanto en Faraján como en otros municipios del entorno es habitual que los vecinos hagan las matanzas en sus propios domicilios.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 54.126 euros para su realización

Las obras de construcción del matadero municipal, que tendrá una superficie de alrededor de 90 m2, comenzarán a principios de año y se prolongarán durante un periodo meses. La creación del nuevo espacio estará financiada a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y tendrá un presupuesto total de 54.129,26 euros, de los cuales 17.805,26 serán destinados a la adquisición del material necesario para acometer los trabajos y 36.323,58 euros a la contratación de personal. En este sentido, se prevé que en esta actuación participen 25 trabajadores, 2 peones de albañilería que tendrán un contrato de tres meses de duración cada uno y 23 peones, que trabajarán por quincenas.

Según ha explicado Fernando Fernández, alcalde de Faraján, una vez finalizada la construcción de la nueva infraestructura, que se situará en la calle Pasadilla, se dotará al espacio del contenido y la maquinaria necesarios para realizar las matanzas. De este modo se instalará, por ejemplo, una cámara frigorífica, una embutidora o una picadora entre otros elementos. Además, el Consistorio solicitará a los organismos pertinentes todos los autorizaciones y permisos necesarios para desarrollar la actividad.

Por último, Fernández ha argumentado el Ayuntamiento de Faraján alquilará el nuevo espacio a las personas que deseen realizar en él una matanza aunque, antes de ello, el Consistorio solicitará a los organismos pertinentes todos los permisos y autorizaciones necesarias para que se pueda desarrollar esta actividad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*