Cultura y Sociedad

Asamblea ciudadana al más puro estilo Podemos

El Ayuntamiento de Ronda visitará cada mes una barriada de la ciudad para conocer los problemas y propuestas vecinales

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, frente a los asistentes de la reunión escuchando las propuestas

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y su equipo de Gobierno comenzó la semana pasada su tour de visitas a las distintas barriadas de la ciudad para conocer de primera mano los problemas y las propuestas de los vecinos. La primera asamblea ciudadana, copiando el formato puesto de moda por algunos partidos como Podemos, tuvo lugar en el Centro Cívico de la UVA, donde se congregó gran cantidad de vecinos. Estos, se sentaron frente al presidente de la asociación Salvador Vargas, a la alcaldesa y a todos concejales municipales, faltó el delegado de Obras Fernando Corrales, para escuchar, discutir y poner sobre la mesa soluciones a los problemas que se producen en su vecindad.

Uno de los principales motivos por los que la ciudadanía refleja malestar en Ronda se debe a los destrozos y problemas de saneamiento que provocan las lluvias, asegurando Fernández que “llegan muchas quejas de todos los rincones”, por lo que el tema principal de la reunión no fue otro. Unos asistentes más enfurecidos que otros, siempre dentro de un buen ambiente, fueron explicando lo que a ellos mismos, y en general a todos los miembros de la zona, les afectaba a la hora de desarrollar una actividad normal cuando las condiciones meteorológicas azotan la localidad. La inundación de calles, arquetas y el arrastre de suciedad cada vez que llueve intensamente, fueron los asuntos más abordados por los vecinos.

La calle Jubrique es una de las vías que necesita arreglo con mayor urgencia. “Vamos a tener que salir nadando con la cantidad de agua que se acumula”, añadió un vecino de la barriada. La regidora explicó que están esperando “el proyecto integral de Aqualia para realizar una gran acometida y de esta forma cortar el problema desde la raíz” ya que la problemática se inicia en el colector situado junto a la vía del tren que no traga bien las aguas que vienen del polígono. Provocando una inundación en prácticamente, aunque en algunos sitios en mayor medida que en otros, todos los rincones del barrio. Para la calle Arriate ya se ha aprobado la obra, la cual paga la Diputación de Málaga: “La licitación tendrá lugar en diciembre y en tres o cuatro meses estará ejecutada”, explicó la número uno del PP rondeño.

Con el turno de palabra abierto en todo momento, y repasados todos los defectos de saneamiento, se tocaron por encima otros temas como los excrementos de los animales encontrados por las calles y la necesaria eliminación de vegetación y arbustos, poniendo como ejemplo un árbol que está levantando parte del suelo de un quiosco y una vivienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*