Ronda

La Junta asegura que el nuevo hospital abrirá en el año 2016

El PSOE presentó los presupuestos generales del organismo autónomo para el nuevo ejercicio

El edificio que se encuentra junto a La Planilla está prácticamente terminado, a falta de equipamiento y suministros

Los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para el ejercicio económico del próximo año, fueron puestos en conocimiento de los ciudadanos rondeños la semana pasada en la sede del Partido Socialista.

Alberto Orozco, concejal del equipo municipal socialista, expresó que “la Junta de Andalucía ha cumplido siempre con la ciudad de Ronda”. Una de las principales inversiones que se han recibido en Ronda en la última década ha sido la del nuevo hospital comarcal, por un importe de 44 millones de euros. “En estos presupuestos para 2016 vamos a contar con una partida concreta para la finalización, para que ese hospital pueda ponerse en funcionamiento en el próximo año”, remarcó el edil socialista. Desde el grupo municipal socialista confirman que todo lo referente al hospital comarcal está contabilizado dentro los nuevos presupuestos para que sea una realidad dentro de poco.

Otras partidas aprobadas por la Junta en los últimos años y que tocan muy de cerca a Ronda y la serranía son los 13,6 millones de euros invertidos en los accesos a Ronda, “pieza fundamental para el estímulo y desarrollo económico de la ciudad”, y los 6 millones de euros previstos para el acondicionamiento de la carretera que conecta a Gaucín – Manilva. “Parte de las políticas sociales que se hacen en la ciudad son gracias a los presupuestos de la Junta de Andalucía”, aclaró Orozco. También, utilizó parte de su tiempo para criticar al gobierno del Partido Popular: “Mientras la Junta cumple con Ronda, el gobierno del PP, de Mariano Rajoy y de María de la Paz Fernández no cumple con los rondeños y las necesidades que realmente tenemos”.

Para explicar en líneas generales lo que van a suponer los presupuestos del organismo autónomo para el ejercicio económico de 2016 y comentar de manera superficial las propuestas de la candidatura de la campaña de Pedro Sánchez, estuvo presente la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño. La parlamentaria andaluza tocó todos los ámbitos productivos y económicos, y destacó que va a aumentar la financiación en 5,6% con respecto al año vigente, suponiendo un total de 31.285 euros. “La Junta de Andalucía destina oportunidades de empleo a Málaga y Ronda”, destacó Rubiño, quien habló de datos provinciales ya que “todavía no están comarcalizados”. “En el hospital comarcal se han invertido ya 44 millones de euros aunque la inversión total ronda los 48 aproximadamente. Hablamos de unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados, con 186 habitaciones y una plantilla de 800 personas que podrá atender a 41.000 urgencias”, especificó la parlamentaria.


Un comentario en “La Junta asegura que el nuevo hospital abrirá en el año 2016

  1. francisco

    lo podrian poner el hospital ya de paso en san pedro,al menos el de ronda se podria ir a pie ,pero a este el q no tengo coche q ,a gastarse en bus o taxi eso esta muy biennnnn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*