Ronda

La Diputación estudia reclamar los 900.000€ de la Biblioteca Comarcal

El ente supramunicipal abrirá un expediente de reintegro, aunque el Ayuntamiento de Ronda asegura que no habrá problema de justificación

La biblioteca presenta una moderna estructura

Con respecto a la subvención económica llegada desde Málaga, de 900.000 euros, para la construcción de la Biblioteca Comarcal, la Diputación de Málaga efectuó una propuesta relativa al inicio de un expediente de reintegro al Ayuntamiento de Ronda correspondiente a la actuación para dicho proyecto en la Junta de Gobierno celebrada el 16 de septiembre de 2015. En ella, el organismo provincial refleja un plazo de 15 días para que el Consistorio justifique, mediante la documentación oportuna, 10 certificaciones de obra correspondientes a los meses de ejecución de julio 2014 a abril 2015 sino tendrá que devolver la subvención concedida junto a los intereses de demora.

El PSOE anunció que ha tenido acceso al acta de la junta de Gobierno de la Diputación de Málaga del 16 de septiembre donde se refleja lo mencionado anteriormente. El grupo municipal socialista, como explicó su portavoz Teresa Valdenebro, “se compromete a realizar un informe en el Ayuntamiento solicitando a la alcaldesa que explique lo ocurrido”. La realidad es que si no se presentan los documentos justificativos se tendrá que devolver la cantidad total del dinero junto a los intereses de demora. or otro lado, Valdenebro quiere conocer el “trámite administrativo” que ha seguido el equipo de Gobierno para “subsanar estos errores” con respecto al plazo de 15 días para presentar la documentación oportuna.

Con respecto a las declaraciones del Partido Socialista, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández aseguró que “ni siquiera hemos recibido la comunicación de la Diputación de Málaga, por lo cual no hay ningún problema”. De la misma forma, refiriéndose a la portavoz socialista y al plazo de 15 días para la entrega de la documentación necesaria, aclaró que hay que distinguir entre “el momento en el que se aprueban las cuestiones en Junta de Gobierno y cuando se hace la comunicación al Ayuntamiento”. Fernández se mostró tranquila ante tal hecho ya que “son cuestiones administrativas que vamos solventando todos los días y de las que no hay ningún problema”. Para terminar su intervención, le pidió al equipo municipal socialista “que dejen de criticar y sacar cosas de donde no lo hay”.


2 comentarios en “La Diputación estudia reclamar los 900.000€ de la Biblioteca Comarcal

  1. Rondeño

    Impresionante edificio! Enhorabuena al ayuntamiento por ejecutar edicifios de esta categoría!!! Precioso.

  2. Ronda

    ¿Desde cuándo una diputación provincial es un ente supranacional? Además, hay un mal uso y abuso de la mayúscula en el artículo. Con todo el respeto, ¿es que ya no enseñan a redactar bien en las facultades de periodismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*