Comarca

La Junta pone en marcha una nueva helisuperficie en Cortes de la Frontera para mejorar la atención urgente

Esta infraestructura es parte de una red de helipuertos andaluza, creada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, para los helicópteros del 061

Equipo sanitario y miembros del Ayuntamiento cortesano durante la inauguración de la helisuperficie

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva helisuperficie en la localidad de Cortes de la Frontera (Málaga) en la que se han invertido 54.557 euros. A este helipuerto, situado en terrenos cedidos por el ayuntamiento cortesano, al sur de la localidad, se accede fácilmente a través de la carretera de circunvalación. De esta forma se agiliza la llegada de las ambulancias hasta la misma pista del helipuerto, mejorando así la accesibilidad de los pacientes graves que requieran ser traslados por vía aérea. Esta zona de toma para los helicóptero sanitarios del 061 dispone de mangas de viento que facilitan a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo.

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, ha inaugurado hoy estas instalaciones acompañado por el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián y la directora del servicio provincial del 061, María Auxiliadora Naranjo. Ruiz Espejo ha destacado que la construcción de esta helisuperficie, la sexta de las siete previstas para la provincia, agilizará la atención sanitaria aérea de los pacientes de la localidad y de los municipios de la zona en situaciones críticas y su traslado a los centros hospitalarios de referencia.

Esta infraestructura, dispuesta para el aterrizaje y despegue de helicópteros sanitarios del 061, forma parte de la Red Integral de Helipuertos de Andalucía gestionada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que está financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional con un total de 6.328.693 euros.

Los malagueños cuentan ya con otros cinco helipuertos en funcionamiento, situados en Vélez Málaga, Coín, Archidona, Campillos y Nerja, a los que sumará en los próximos meses el de la localidad de Alozaina. Con todos ellos, Salud mejorará el traslado y evacuación en situaciones de emergencias sanitarias de los vecinos de las comarcas de La Axarquía, Guadalteba, Valle del Guadalhorce, Valle del Guadiaro y de las estribaciones de la Sierra de las Nieves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*