Ronda

Empiezan las obras para trasladar la Escuela de Enfermería

La remodelación de las instalaciones supondrá un coste de 60.000 euros. Se prevé que los alumnos puedan disfrutar de ellas para el mes de enero

La alcaldesa de Ronda y la edil de Educación acompañadas de la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y el director de la empresa encargada de las obras

La Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ pronto cambiará de instalaciones para que los alumnos puedan disfrutar en mejores condiciones de sus clases. Las obras de adaptación del inmueble en el antiguo edificio del Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción de Empleo (OALFPE) de Ronda, frente a la ITV en El Fuerte, han comenzado esta mañana. El Ayuntamiento de Ronda invertirá 60.000 euros en la creación de las nuevas infraestructuras, las cuales serán construidas por la empresa rondeña Salas Durán Construcciones S.L en un plazo de mes y medio de duración.

Planos de la construcción de las nuevas infraestructuras
Planos de la construcción de las nuevas infraestructuras

La alcaldesa María de la Paz Fernández visitó el lugar acompañada de la delegada municipal de Educación, María del Carmen Martínez, la directora de la escuela de enfermería, María José González, y el director de la constructora Salas Durán. “Hemos hecho una apuesta decidida e importante para sacar adelante el centro universitario”, aseguró Fernández. Para la construcción del nuevo espacio se ha firmado un convenio con la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud, organismos que “han dado todo el respaldo para seguir adelante debido al buen número de alumnos que tiene nuestra escuela”.

Los alumnos actualmente se encuentran en un edificio que pertenece a la obra social junto al hospital. Una de las consecuencias del cambio de localización se debe a la adaptación de la nueva normativa. La alcaldesa espera que “para principios de enero o finales como muy tarde” los estudiantes puedan recibir sus clases en las nuevas aulas, antes, durante las vacaciones del mes diciembre se espera que se realicen los traspasos y la mudanza necesaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*