Cultura y Sociedad

Diciembre dedicado a Giner de los Ríos

Actividades y exposiciones conmemorarán el centenario de su fallecimiento durante todo el mes

Concha Muños y Antonio Lasanta observando el cartel de la exposición que tendrá lugar en Málaga

El mes de diciembre contendrá todo tipo de exposiciones y actividades con motivo del centenario del fallecimiento de Francisco Giner de los Ríos. Se brindará un particular homenaje a la memoria de esta figura rondeña fundadora de la Institución Libre de Enseñanza.

La concejala de Cultura, Concha Muñoz, dio a conocer en la mañana de hoy el gran elenco de actividades que están programadas mientras que “otras están aún por configurar”. “Tenemos muchas peticiones de diferentes colectivos, tanto de diferentes partes de la ciudad como de fuera, que quieren participar”, comentó la edil de Cultura que espera dar el programa completo próximamente.

Para este particular homenaje, se quiere contar con la participación de todos los museos de Ronda mediante la aportación de una exposición referente a la figura de Giner de los Ríos en diferentes formatos. También habrá muestras al aire libre, para tener relación con el medio ambiente, y por ello “el 12 de diciembre en la Plaza de España se mostrará, mediante una representación de obras, en qué consistía ese gran proyecto de la Educación Libre de Enseñanza de Giner de los Ríos”.

Todo ello arranca a partir de la exposición de pintura, dibujos, fotografías e instalaciones ‘A propósito de un Centenario’, cuyo autor es el presidente de la Cruz Roja Antonio Lasanta, que se inaugura el viernes 23 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Sociedad Económica de Amigos del País en Málaga y que estará visible hasta el 18 de noviembre. También habrá un ciclo de conferencias durante ese periodo. Una vez finalizado, se trasladará a nuestra ciudad y se complementará con el resto de exposiciones de los distintos museos, obras de teatro, charlas y, las ya mencionadas, muestras al aire libre. El Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja participaron en el desarrollo de todas estas actividades contando igualmente con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*