Comarca

La normalidad vuelve al Valle del Genal tras las intensas lluvias

Las precipitaciones han sido especialmente importantes en Pujerra, con más de 250 litros en 24 horas

Imagen de la carretera entre Pujerra e Igualeja .

La normalidad regresa poco a poco a los municipios más afectados por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas, entre los que destaca la localidad de Pujerra con más de 250 litros por metro cuadrado en 24 horas.

A pesar de la espectacularidad de las cifras, los daños en viviendas han sido prácticamente inexistentes, aunque sí que se produjeron numerosos problemas en las carreteras y caminos de la zona, hasta el punto de que Pujerra quedó ayer por la mañana incomunicada durante algunas horas.

En otras localidades, como Igualeja y Júzcar también se han registrado daños y cortes de caminos, quedando una familia prácticamente incomunicada en una finca próxima al paraje de Moclón (Júzcar), ya que solo podían salir de su vivienda andando, al ser imposible hacerlo mediante vehículo.
Ahora los operarios se centran en limpiar los daños ocasionados en las calles y zonas públicas por la avalancha de lodo, estando colaborando en estas tareas los efectivos del Infoca de la zona, que desde ayer están realizando labores de limpieza en diferentes puntos del municipio de Pujerra.
Los desprendimientos también han provocado el corte total del camino que une Pujerra y Júzcar, que suele ser utilizado por los proveedores de diferentes alimentos para transitar de una localidad a otra, como es el caso de los panaderos.

De momento, las lluvias han remitido en intensidad durante la jornada de hoy, aunque los vecinos siguen mirando con preocupación al cielo, debido a que las precipitaciones apuntan a que siga lloviendo, lo que podría ser mucho más perjudicial si lo hace con una fuerza similar, debido a que ahora el campo ya no admite más agua.

Por otra parte, los productores de castaña que no habían finalizado la campaña también muestran su preocupación por la posible pérdida de la producción de todavía está en el campo si las lluvias siguen y hace imposible su recolección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*