Sin categoría

Arias anuncia una «importante reducción» del empleo existente en su fábrica de Ronda

La planta rondeña dejará de fabricar queso y se especializará en productos industriales para buscar su rentabilidad

Entrada a la fábrica de Ronda situada en el polígono industrial.

Mantequerías Arias aplicará una “importante reducción” del empleo existente en la fábrica que posee en Ronda. Una decisión que ha sido comunicada esta mañana a la plantilla por el director general de la empresa, Javier Roza, que calificó la decisión como “dolorosa”, aunque aseguró que durante los últimos diez años se han adoptado diferentes medidas para tratar de evitar llegar a este momento. No obstante, “la actual coyuntura no ha hecho más que intensificar una situación ya muy difícil”, señaló.

El plan de reorganización de la actividad también conlleva la eliminación de la producción de quesos en la planta rondeña, que quedaría únicamente destinada a la elaboración de productos industriales.

Desde la empresa defienden la medida para garantizar la viabilidad de la fábrica, al tiempo que aseguran tener voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores para llegar a una solución “realista”.

Los responsables de la empresa consideran que la línea producción de cuajadas industriales es la que posee potencial de crecimiento y hacer viable la planta, que aseguran que lleva “años” arrastrando problemas de rentabilidad en los productos fabricados en Ronda.

En concreto, aseguran que Arias perdió durante el año 2014 unos 1.000 euros por cada tonelada de queso de rulo de cabra, mientras el queso feta solo representaría un 0,2% del mercado español. En cuanto al queso fresco, muy popular en el pasado de la fábrica bajo la entonces empresa rondeña Angulo, tan solo emplearía en la actualidad un 25% de la capacidad que tiene su línea de producción, por lo que se procederá a trasladar su producción a Burgos.

Mientras tanto, el responsable de Agroalimentaria del sindicato CCOO, Andrés González, se mostró ayer muy pesimista con las noticias recibidas, al tiempo que anunció que lucharán durante las negociaciones para que el impacto en Ronda sea el menor posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*