Cultura y Sociedad

Abierta la convocatoria de las becas Virgen de la Paz

Desde el 13 de octubre al 13 de noviembre se puede solicitar esta ayuda, habiendo un total de 16, valorada en 600 euros

María del Carmen Martínez durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación de Enseñanza y de su concejala María del Carmen Martínez presentaron la apertura de la convocatoria para las becas de la Virgen de la Paz, informando de que desde el día 13 de octubre ya se puede presentar la documentación necesaria para disfrutar de esta ayuda.

Estas 16 becas, valoradas en 600 euros cada una, se convocan todos los años para estudiantes universitarios o de posgrado en facultades o escuelas superiores, teniendo como fin el pago de matrículas, derechos de examen, títulos de perito, licenciado o doctor en cualquier universidad o carrera universitaria.

Martínez explicó que uno de los requisitos es “ser estudiante nacido en Ronda o Llerena (Badajoz)” para poder valorarse los méritos académicos y la situación económica personal y familiar. El plazo de presentación se extenderá durante un mes, desde el 13 de octubre al 13 de noviembre, y se realizará en la Casa de la Cultura de 9 a 14 horas.

La concejala de Educación enumeró los distintos documentos a presentar para su correcta formalización: “fotocopia del DNI, certificado de nacimiento o libro de familia, fotocopia de la declaración de la renta o documento acreditativo de la renta familiar, fotocopia del expediente académico del curso 2014-2015, fotocopia del pago de la matrícula 2015-2016 y, por último, si han solicitado algún otro tipo de beca para verificar su compatibilidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*