Opinión

Rumores políticos (Nacho Garay)

Como podrán comprobar a través de la completa información que nos ofrece en otra página de este número Javier Flores, parece que algunos grupos de la oposición empiezan a acercar posturas, sobre todo en su protesta por el modo de comportamiento del equipo de Gobierno, que dicen que actúa como si gozara de mayoría absoluta.

La realidad es que a los partidos implicados son más cosas las que les separan que las que los unen, pero tener un enemigo común es de las cosas que más aúnan fuerzas en política y por ahí pueden empezar los quebraderos de cabeza para el gobierno de Mª Paz Fernández.

Gobernar en minoría es complicado, hay que tomar decisiones que a veces son difíciles de consensuar con otros grupos, por lo que los responsables de esas decisiones deben hacer un ejercicio de didáctica y explicar bien el porqué de cada una de ellas.

Aunque en principio la situación no parece inminente para un posible cambio de gobierno, siempre se ha dicho que el rumor es la antesala de la noticia. Los populares deberían hacer un ejercicio de acercamiento con todos los grupos de la oposición, con el sano propósito de que se sientan más participantes de las medidas que finalmente se adopten desde la Casa Consistorial.

De otra forma habrá que esperar acontecimientos, pero puede llevar un inicio de 2016 muy complicado para los populares rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*